Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

    El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz tiene previstos perfiles en los 212 municipios y en los 30 distritos locales para los comicios del próximo 6 de junio, destacó el dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
    Asimismo, ya tienen perfiles vistos en los ocho distritos federales en donde van sin coalición que como se sabe es con Morena y el PT.
    “El partido tiene un crecimiento exponencial”, indicó luego de tomarles protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal de Coatepec que será encabezado por Sergio Ulises Colorado Vega.
    “Estamos haciendo una labor del lado de la gente y eso nos permite ir con candidatos genuinos y ciudadanos”, comentó y agregó que el partido verde “ha sido el partido de las mujeres y de los jóvenes, hoy, también de los indígenas”.
    Marcelo Ruiz recordó que hace poco, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ratificó la lista de los municipios con pueblos originarios, son 40; en estos, tendrán que ir 20 candidatas y 20 candidatos indígenas para las alcaldías”.
    Manifestó que la equidad de género será respetada, incluso, rebasada, “porque tenemos más mujeres que hombres para las candidaturas en toda la geografía veracruzana”.
    Con relación al distrito electoral federal 9 con cabecera en Coatepec, consideró que es un gran oportunidad, pues al separarlo de la coalición “nos abre la puerta para poder invitar a ciudadanos ejemplares del municipio y del distrito, de Perote, de Cosautlán, de Teocelo, de toda la región”.
    Señaló que hay gente muy valiosa, ciudadanos de a pie que tienen muchos años en la lucha social o en el servicio ciudadano, a través de una asociación civil, “que en el partido encontrarán el espacio, el cobijo para poder expresar sus ideas y representar la postulación del Verde”.
    Marcelo Ruiz precisó con respecto al distrito local que aún están por definir si van o no en coalición y de igual modo la presidencia municipal de Coatepec, “es una gran oportunidad para hacer una propuesta ciudadana y tener un gran resultado”.
    Como se recordará, el día 28 de este mes es la fecha límite que tienen los partidos para presentar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la coalición o no, y en el caso de que haya, definir si es total o parcial.
    “Si es coalición total son los 212 municipios y los 30 distritos; si es coalición parcial son 106 juntos y 106 cada quien por su lado, así como 15 y 15 distritos; también puede ser flexible, que son entre 52 y 54 juntos, y la diferencia de los 212 separados; o 12 distritos mínimo juntos y la diferencia separados”, detalló el dirigente.

    Hacer Comentario