Destacado

    Coatepec

    No dejaron pasar mucho tiempo los chapuceros de la política veracruzana después del inicio del periodo electoral 2020-2021, para poner en marcha su «guerra sucia», utilizando todo tipo de artimañas y medios a su alcance para ofender, exhibir, humillar y mentir, sobre quien o quienes representa un obstáculo a las aspiraciones de sus compañeros de partido para ganar, con base en insultos y mentiras, los cargos de elección popular en disputa.
    Para ello, utilizan cualquier formato en los medios de comunicación y redes sociales: fotografías «truqueadas», «fake news», videos y audios editados a conveniencia; como espectaculares y lonas. No hay límite para sus sucias estrategias, aun sabiendo que les mienten a los ciudadanos, a sus simpatizantes y a los propios militantes de su organización política. El objetivo es manipular las preferencias ciudadanas y esto se vea reflejado en votos a favor de quienes representan.
    En el actual proceso comicial en marcha, Arely Guadalupe Bonilla Pérez, síndica del Ayuntamiento de Coatepec, fue una de las primeras víctimas de esta estrategia caduca de denostar y mentir, quien con sorpresa y legítima indignación, vio como aparecieron en diferentes puntos del municipio y en algunos taxis, unas lonas donde aparecía su imagen sobre-puesta a la de la artista Belinda, en una fotografía evidentemente «photoshopeada».
    Lo que motivó a la síndica Arely Bonilla a interponer, ante el OPLE, una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de los hechos «que constituyen violencia política en relación de género», además de violatorios del articulado constitucional que «proscribe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, etcétera». Estas lonas, señala en su denuncia «me exhiben como una persona mentirosa, que quiere engañar a la ciudadanía aparentando un estereotipo de mujer».
    Así, las evidencias apuntan hacia Enrique Fernández Peredo, actual presidente municipal de Coatepec; José Manuel Sánchez Martínez y Everardo Soto Matla, alias El Charrito, como los responsables; quienes después de haber conocido los resultados de una encuesta que mandaron a hacer, y en la que los porcentajes de preferencia no les son nada favorables, iniciaron sus ataques mediáticos contra Arely Bonilla.
    Por lo visto, la «guerra sucia» ya inició y será la principal estrategia del PAN y su pobre aportación a la alianza con el PRI y el PRD, al no tener candidatos de valía ni propuestas que promuevan el bienestar de los veracruzanos; a golpes mediáticos buscan bajar a los posibles candidatos de otros partidos de la contienda.
    El miedo de los panistas coatepecanos, que los apuró a denostar públicamente a Arely Bonilla, a iniciar las hostilidades, les salió contraproducente, el nombre de la síndica se volvió Tendencia en Twitter, lo que seguramente aumentará su popularidad, y un ejemplo nos lo da la cuenta @tumbanurross, con más de dos mil Me gusta y casi un mil Retweets, cuenta abiertamente declara en contra de la 4ta. Transformación y que como otras tantas cobran por la difusión de infundios como el que nos ocupa hoy.
    Ahora, sólo falta conocer la respuesta del OPLE a la denuncia de la síndica Arely Bonilla, aunque está más que claro quiénes fueron los autores intelectuales de la sucia embestida a la popularidad, entre los electores del Distrito, de la joven política; se espera que la respuesta del órgano electoral esté a la altura de las circunstancias y se destierre, por siempre, este tipo de prácticas, como se castigue debidamente a quienes la ejerzan o impulsen.

    Hacer Comentario