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    Xalapa

     

    Con la finalidad de enseñar a los jóvenes y a sus educadores sobre la Inteligencia Artificial, la ciudadanía digital, la ética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que puedan resolver los problemas más apremiantes del mundo y construir un futuro mejor, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), llevaron a cabo una reunión de trabajo para establecer las acciones a realizar en conjunto en beneficio de la comunidad educativa.
    En ese sentido, ambas instituciones acordaron brindar apoyo a estudiantes veracruzanos para hacerlos partícipes del desafío global #kids2030 Challenge de la ONU, que en este año se centrará en el plástico, en cómo podemos utilizar la recopilación, el análisis y la visualización de datos para reducir su consumo.
    Los participantes recopilarán datos sobre los productos plásticos en su hogar, escuela o comunidad, inspeccionarán a dónde va este plástico y cómo se acumula con el tiempo utilizando datos mediante narración de historias y códigos para analizar el impacto en el medio ambiente, y puedan proponer qué se puede hacer para reducir su uso y cómo se puede inspirar a otros a prevenir la contaminación plástica.
    En su intervención, Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, recordó que en 2015, todos los países que integran la ONU, establecieron 17 objetivos para construir un mundo mejor en el año 2030, lo cual requiere de la participan de todos.
    Por su parte, el Consultor de Adaptación y Mitigación Climático, Rogelio Ibáñez Cortés, el Técnico Ambiental Biólogo, Arturo Campomanes Villalba y la Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la SEDEMA, Citlali Rodríguez Gómez, plantearon celebrar de un convenio específico de colaboración para lanzar la convocatoria y realizar un estrategia de difusión.

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