Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Conforme avanza el proceso electoral, se apuntan más aspirantes en busca de una alcaldía, diputación local o federal.
    Para el municipio de Ángel R. Cabada, por el partido Movimiento Ciudadano hace unos días se registró José Oswaldo Andrade Fomperoza como precandidato a la alcaldía.
    Para un sector de la población, es la mejor opción. Docente de profesión, Andrade Fomperoza, mejor conocido como «Quique”, cuenta con una amplia trayectoria laboral y política.
    Para quienes lo conocen, comentan que se ha preocupado por el bienestar de su pueblo; su dedicación y trabajo lo ha llevado a ser un precandidato natural, “el más conocido y carismático”.
    Los habitantes señalan que en las encomiendas desempeñadas por el profe “Quique”, siempre se ha distinguido por la dedicación y esmero, por lo que la ciudadanía ve a un líder natural, posicionándose como un serio aspirante a la presidencia municipal.
    Además, comentan que la experiencia en gestión “es una de sus virtudes”, pues ha trabajado al lado de legisladores en la parte cercana a la ciudadanía donde realizaron electrificación y pavimentaciones, con gran atención y apoyo a grupos vulnerables, de manera gratuita sin buscar algún beneficio personal.
    Uno de sus intereses es apoyar al campo, a quienes se dedican a la agricultura y la ganadería, mejorar la infraestructura de los caminos, así como impulsar y detonar el turismo, pues este municipio cuenta con playas de gran belleza que se pueden promocionar como “Playa Puntillas”.
    Cabe señalar que en estos tiempos críticos por el coronavirus, las personas encontraron en José Oswaldo a un amigo y de acuerdo a sus posibilidades ha apoyado a quienes se han acercado a él.

    SE ANOTA OMAR MIRANDA POR XALAPA

    En el caso de Xalapa, también se anota el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, por lo que en el transcurso de esta semana solicitaría licencia en el Congreso de Veracruz.
    El diputado comenta que está listo para participar en el proceso interno de su partido, pues su aspiración es poder seguir trabajando desde el ámbito local para apoyar a los xalapeños.
    Así lo expone: “ya estoy listo para registrarme y participar en el proceso interno del PAN, y por supuesto cumplir con todos los requisitos que la convocatoria de nuestro partido señala, mi aspiración es poder hacer más por los xalapeños y por ello me voy a registrar para representar al PAN en el próximo proceso electoral”.
    Para cumplir con los requisitos también solicitará licencia a su encargo de Secretario de Acción Digital al interior del Comité Directivo Estatal del PAN.
    Cabe mencionar que a partir de este lunes los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular podrán registrarse en el CDE del PAN Veracruz.

    LOS REGISTROS

    De acuerdo a la convocatoria, el Partido Acción Nacional aceptará los registros del 25 al 30 de enero y podrán presentarse tanto militantes panistas como ciudadanos que aspiren a representar al blanquiazul en la candidatura para la alcaldía de Xalapa y como candidatos a la diputación local rural.
    Como se ha comentado, el PAN encabezaría la candidatura a la alcaldía; en el caso de las diputaciones locales, únicamente Xalapa Rural le corresponde a Acción Nacional y el distrito de Xalapa Urbano al PRD.
    El registro del diputado panista será transmitido a través de sus redes sociales para poder cumplir con los protocolos de sanidad y sana distancia.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario