Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    La presentación este lunes de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, como precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, trae a la memoria al ex legislador por la misma zona, Erik Iván Aguilar López, quien en 2018 llegó al Palacio Legislativo con mariachi para rendir protesta.
    En esta ocasión también hubo mariachi que acompañó a Paquita para interpretar algunas de sus canciones más exitosas.
    El orgullo de Alto Lucero fue franca, sincera al señalar que no sabe de política y dijo que si aceptó fue por amor a su pueblo, a su gente.
    Emocionada y con lágrimas dijo: “aquí estoy, con mucho amor, lo que prevalece en la vida es el amor, y eso es lo que yo tengo para mí tierra, para Veracruz, para mi pueblo, amo a la gente, y si me decidí a esta situación es porque somos gente de trabajo, humildes, que siempre andamos con la frente levantada, por eso estoy aquí”.
    Fue clara al asegurar: “yo no busco nada, no me vayan a tomar a mal nada, estoy aquí por amor, porque así me nace, yo no sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son los que me van a enseñar a cómo manejarme en este asunto”.
    En entrevista posterior también comentó: “pierda o gane no me interesa, yo voy a entregar mi corazón”.
    Casos como este, donde cantantes, actrices, actores, futbolistas y otros son abanderados para ser representantes populares se han visto en varios institutos políticos en diferentes elecciones.
    Queda claro que el partido naranja le apuesta a la popularidad de la cantante, a su simpatía con la población para allegarse votos y, en una de esas, hasta ganar el distrito.
    Las opiniones de los ciudadanos que siguieron las transmisiones en vivo de los medios de comunicación por redes sociales fueron diversas.
    Algunos se manifestaron a favor, otros en contra, algunos cuestionaron su perfil y otros más la respaldaron.
    El caso del llamado “diputado mariachi”, Erik Iván Aguilar López, es de todos conocido.
    La población ha votado por estos perfiles por hartazgo hacia los políticos de siempre, por sus promesas incumplidas y por el abuso de poder en el que han incurrido.
    En estas elecciones, seguramente, también habrá voto de castigo, tanto para el partido en el poder, como para los que buscan conformar la triple alianza.
    Así, no se dude que, en la próxima legislatura, los veracruzanos y particularmente los alteños, puedan tener como su diputada a Paquita la del Barrio; de las iniciativas y propuestas, otros se encargarán.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario