Destacado

    Xalapa

    Para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nunca ha estado sobre la mesa de negociación el ceder la candidatura de Xalapa a un candidato que no sea emanado del blanquiazul y mucho menos a un personaje como David Velasco.

    Cualquier cabildeo, de parte de este o de otros aspirantes (del PRI o del PRD) es estéril y solo busca engañar y confundir a la opinión pública.
    Para el PAN sigue firme la idea de ganar Xalapa y darle por primera vez un gobierno azul a la capital.

    La última instancia que tomará la decisión que defina si habrá alianza para la Presidencia Municipal de Xalapa, serán los comités nacionales de los partidos que conforman la alianza (PAN-PRI-PRD).

    Se sabe que en el caso de Xalapa, o encabeza Sergio Hernández la alianza PAN-PRI-PRD o van solos. Es de destacarse que Sergio Hernández ha dicho abiertamente que no tendría problema en adherir a los aspirantes del PRI o del PRD a su proyecto, siempre y cuando, sea por el bien de la capital y de la gente.

    Por lo pronto, el PRI encabeza dos diputaciones federales y el PRD una de las dos diputaciones locales, además de que en la tendencia de los últimos años, el PAN es el partido que más ha sacado votos de los que conforman la alianza.

    Si bien es conocido por los xalapeños que Ricardo Ahued ya se apuntó, lo cierto es que sale al “rescate» de Morena (no de Xalapa). Por lo tanto, la opción más competitiva, es Sergio Hernández, quien ha caminado y trabajado en la capital como ningún otro actor político los últimos 4 años.

    A diferencia de otros aspirantes de oposición, Sergio cuenta con una amplia estructura territorial desplegada por toda la ciudad y ha ido tejiendo alianzas con sectores sociales que respaldan su postulación.

    Hacer Comentario