Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

    A Coatepec le ha apostado la Iniciativa Privada y prueba de ello es la instalación y apertura de nuevos negocios, destacó el empresario Rigoberto Amezcua Mora.
    En ese sentido, señaló que el pueblo mágico “tiene un potencial impresionante y la instalación de negocios lo viene a refrendar, que busquen abrir más empresas, más plazas”.
    Al destacar que la ciudad es reconocida por su café y la variedad de orquídeas, comentó que estas deben ser el sello, la marca de Coatepec.
    Además, resaltó la importancia del municipio como pueblo mágico por “la cultura, toda su arquitectura, la gastronomía”.
    Por ello, consideró que es fundamental, una vez que pase la pandemia del coronavirus, impulsar los festivales para atraer al turismo, pues generan una gran derrama económica.
    Planteó que deben organizarse a lo largo del año para que haya un continuo flujo de visitantes.
    A la par, también consideró el impulso a los comerciantes, “darles las herramientas, a los emprendedores, a la gente que está buscando cómo obtener un ingreso para que puedan desarrollarse de una manera eficiente”.
    Rigoberto Amezcua indicó que cuando alguien inicia una actividad comercial, un negocio, al no contar con una capacitación u orientación, algunos fracasan, por ello “es una parte fundamental darle esa asesoría a los micros y pequeños empresarios, así como a los emprendedores”.

    Hacer Comentario