Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Coatepec

    En el municipio de Coatepec es tiempo de que gobierne una mujer, pues también son capaces de administrar, destacó Raquel Aurora Torres Nachón.
    “Es momento de que se haga la limpieza de la casa desde adentro”, expuso.
    Manifestó que son las mujeres quienes mejor se han adaptado a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y, por medio de las redes sociales, han impulsado sus negocios a través de la venta de diversos productos.
    “Estamos produciendo para nuestro hogar, para nuestros hijos, para nuestro municipio y para nuestro país”.
    Raquel Torres Nachón, quien es prima hermana del actual secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, expuso que se deben implementar acciones para impulsar a las mujeres.
    Sobre la denominación de Pueblo Mágico subrayó que Coatepec debe dejar de ser una parada turística para convertirse en el centro turístico de la región.
    “Hay muchos artesanos, artistas; hay que ser inclusivos, se debe impulsar todas las expresiones y no relegarlos”. En sentido, agregó que Coatepec es un pueblo “ávido de cultura y arte”, indicó la sobrina del ingeniero Gustavo Nachón Aguirre, ex secretario de Comunicaciones en los gobiernos de Dante Delgado y Miguel Alemán.
    También comentó que el municipio está lleno de lugares que se pueden impulsar para detonar aún más el turismo.
    Refirió que hay bellezas naturales de convivencia familiar como la cascada Bola de Oro, por lo que se debe reforzar la seguridad para brindar certeza a los visitantes.
    En ese sentido, consideró que las mujeres también son capaces de llevar las riendas de áreas como Seguridad Pública.
    Por su parte, Ayesha Vázquez Torres, sobrina de la directora de la Casa Museo María Enriqueta, expuso que las mujeres deben unirse también para atender las diferentes problemáticas que las aquejan.
    “Las mujeres tenemos que unirnos porque no han sido escuchadas muchas de las problemáticas que tienen las madres de familia”; si bien dijo que se atienden temas como salud, seguridad, economía, “la parte familiar y los valores” también son importantes.
    Por ello, consideró que se debe hacer un frente entre todos los sectores para avanzar como sociedad.
    Quetzalli Mendoza Martínez, microempresaria, expuso que ha faltado que los gobiernos locales brinden mayores apoyos para las mujeres emprendedoras.
    Al respecto, expuso que hace falta más seguridad para que toda la población tenga certeza de poder salir y caminar por las calles con total tranquilidad.
    En materia de espacios deportivos dijo que hacen falta más lugares para impulsar el deporte entre los jóvenes y la población en general.
    Puso como ejemplo a los ciclistas que carecen de espacios adecuados para poder realizar sus prácticas.

    Hacer Comentario