Destacado

     

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec
    Para recuperar Coatepec se necesitan liderazgos nuevos que tengan sentido de responsabilidad social, que vayan más allá del discurso del amor al pueblo mágico, expuso el presidente del Museo de la Orquídea, Óscar Espino Contreras.
    “En el contexto de la pandemia, hoy, nos está llamando a cerrar filas en torno a cuál es el municipio, la ciudad en la que queremos vivir”, manifestó.
    Al lamentar que Coatepec presenta un rezago de por lo menos diez años, indicó que han pasado muchas administraciones municipales y no han logrado consolidar un proyecto con gran visión.
    “Tenemos un gran pasado cultural, tenemos grandes riquezas naturales y eso nos obliga a que pensemos y actuemos diferente, porque si no hacemos las cosas diferentes seguiremos sumiéndonos en esta brecha de desigualdad, de rezago social y económico”.
    Si bien dijo que el pueblo mágico tiene muchas potencialidades, también señaló que, por lo menos en los últimos diez años, no ha habido un rumbo definido hacia dónde poder ir.
    “Lo que sí tenemos es un Coatepec polarizado, dividido, que en épocas electorales se acrecienta más esa división y eso no ayuda a nadie; creo que no hemos entendido que en estos momentos debemos tener un sentido de comunidad, de solidaridad”.
    El también creador del Festival Internacional de la Orquídea, subrayó que a nivel local hay muchas políticas públicas que se pueden impulsar, muchas buenas acciones que se pueden hacer, “sin embargo, no ha habido la voluntad necesaria para poderlas hacer”.
    Por ello, indicó que se debe terminar con ese juego de palabras de que “no hay presupuesto, hay recortes, no somos del mismo partido”, y se debe buscar las fortalezas que tiene el municipio y la gente para optimizar los recursos y hacer acciones que vayan más allá de los grandes esquemas y se aplique el sentido de responsabilidad social, la lógica pura, “que es lo que ha faltado a muchas decisiones de gobierno municipal”.
    Finalmente, dijo que “si no cambiamos ese esquema de pensar solamente en un grupo de poder, en un color o en una persona, el retroceso será aún mayor”.

    Hacer Comentario