Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la revisión de la Cuenta Pública 2019 son “devastadores” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para Morena, para Cuitláhuac García “y qué decir del presidente municipal de Xalapa”, manifestó Manuel Bernal Rivera.
    En el caso del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, expuso que sin demérito de su trayectoria académica, “pareciera y eso lo puedo decir de manera razonada, que está científicamente comprobado que no pudo aprender el arte de la política y de la administración pública”.
    De manera que a diez meses de que concluya su periodo, dijo que “no hay mal que dure más de cuatro años”.
    Y aunque el alcalde está por irse, “sigue cometiendo actos del gobierno municipal en la que todo Xalapa le protesta y el señor presidente parece que no entiende; cuatro años de su administración y no aprendió, y vaya que es un académico con un doctorado, que yo creo que no hace falta nivel académico, sino nivel de responsabilidad, de conciencia y de servicio público”.
    Indicó que Hipólito Rodríguez “lamentablemente no le cumplió a Xalapa”, por lo que derivado de la auditoría correspondiente, el alcalde debe responder por las presuntas irregularidades cometidas en su administración.
    Asimismo, confió en que las próximas autoridades municipales realicen una auditoría profunda a su gestión, “porque evidentemente no va a aguantar la prueba inmediata de una auditoría en materia, no sólo administrativa, sino también financiera”.
    Por lo anterior, enfatizó que serán los xalapeños quienes decidan el futuro de Xalapa y subrayó: “no crean que hay candidatos invencibles, no crean que los que se dicen que pueden ganar van a ganar; con el ejemplo de Hipólito y Morena en Xalapa es una muestra para que reflexionemos qué queremos para Veracruz y para nuestro municipio”.
    Acerca de la administración federal indicó que va a pasar a la historia con una característica remarcada, “una administración con severidad de irregularidades, de desvíos, de simulaciones, de pagos que no se hicieron y que evidentemente generan el desconcierto y desconfianza de la ciudadanía”.
    El ex legislador local señaló que el gobierno de Morena, representado por Andrés Manuel López Obrador, “colapsa, totalmente, con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación”.
    Detalló que es así porque el presidente de la República “ha hecho de la corrupción su bandera, un estandarte que enarbola día con día; sin embargo, la lucha contra la corrupción que ha iniciado desde el inicio de su administración, tal parece que está quedando en el vacío, en el papel o en la demagogia”.
    Bernal Rivera ejemplificó que “hay cientos de millones de pesos desviados, los programas sociales no son aplicados correctamente, los servidores de la nación está haciendo un trabajo desaseado; en Veracruz, los diputados no saben cómo explicar 112 millones de pesos que provienen de la Federación; Cuitláhuac García tiene que devolver más de tres mil millones de pesos; esa situación desaseada es el resultado que nos da la Auditoría Superior de la Federación”.
    De manera que sentenció que este gobierno “es un fracaso”, por lo que planteó que la sociedad debe participar para “sacudir” las irregularidades, el desaseo y a las malas administraciones.
    En ese contexto, agregó que Andrés Manuel López Obrador muestra que es un “enemigo acérrimo” de la transparencia y de la rendición de cuentas que en esta administración “está distante que se ejecute debidamente”.

    Hacer Comentario