Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

    En el gobierno del estado ha faltado voluntad para pagar lo que se les adeuda a los empresarios, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en el estado de Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon.
    “No se ha visto esa voluntad, a pesar del anuncio espectacular de que se va a empezar a pagar, de ahí la manifestación que se llevó a cabo en las puertas de palacio por parte del grupo S.O.S; definitivamente hay falta de voluntad para reconocer los pagos y seguiremos insistiendo para que se reactive la economía local a través de la construcción”, detalló.
    Aunado a lo anterior, expuso que, debido a la pandemia generada por el coronavirus, de tres mil empresas a nivel nacional que agrupa la AMIC, el cincuenta por ciento ha bajado sus cortinas.
    En la entidad veracruzana estaban registradas más de 60 empresas y únicamente quedan 20 abiertas.
    Teczcon Viccon destacó que generan más de 90 por ciento de empleo como Mipymes y como sector de la construcción aportan del ocho al diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, indicó que las políticas gubernamentales aún no han beneficiado al sector empresarial.
    Por ello, dijo que como constructores ha sido una exigencia que se reforma la ley de obra pública para que haya mayor respaldo a las Mipymes, facilitar los esquemas financieros para las constructoras, transparentar las licitaciones públicas, etcétera.
    “Todo esto no tiene que ver con regalar dinero, sino simplemente generar las estrategias para que las empresas tengan un `tanque de oxígeno´ en este momento, que no solamente es necesario en temas de pandemia, sino en temas de rescate económico para que las empresas generen más empleos y más recursos”, abundó.
    Cristian Horacio Teczon reiteró que siguen exigiendo que se abran las puertas de las dependencias a empresas Mipymes, porque las beneficiadas son las mismas de siempre.
    “Siguen siendo diez, veinte constructores de toda la vida que siempre han sido beneficiados y habemos miles de empresas esperando oportunidad de licitación”.
    Por ello, indicó que los recursos públicos deben beneficiar proyectos donde participen muchas más empresas, “son exigencias honestas, transparentes y, sobre todo, volteando a ver al sector de la construcción de pequeñas y medianas empresas”.

    Hacer Comentario