Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Algo tienen claro todos o casi todos. Si el PRI, PRD y PAN no van en alianza en Xalapa, difícilmente podrán ganarle la presidencia municipal a Morena y a Ricardo Ahued Bardahuil.
    Aunque el panista Sergio Hernández Hernández insiste en ser el abanderado de la coalición, diferentes sectores manifiestan que no le da para ganar la alcaldía.
    Hay otros sectores que consideran que David Velasco Chedraui sería un mejor candidato, pues, para empezar, tendría el respaldo de diferentes grupos empresariales.
    Para algunos, el hecho de que ya haya ocupado el cargo y su gestión sea calificada como buena, le da mayores fortalezas para poder encabezar un proyecto que permita impulsar acciones para sacar a Xalapa del estancamiento en el que se encuentra.
    En la conferencia de prensa que dieron este martes los tres dirigentes, el panista Joaquín Guzmán Avilés, sobre el tema, se limitó a responder: “hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociación y, sobre todo, ver el resultado de las encuestas y ver la forma de cómo sea mejor para el resultado total de la alianza”.
    Aunque el plazo de los registros vence a mediados del mes de abril, el resultado que se espera de la mesa de negociaciones para el caso de Xalapa, es la selección del mejor perfil que tenga el suficiente respaldo y aceptación con posibilidades reales de triunfar en las urnas el próximo 6 de junio.
    El riesgo de designar a un candidato que carezca de las características necesarias para contender, lo único que generará es llevar al fracaso a la alianza “Va por Veracruz” y que la ciudad capital nuevamente quede en manos del partido en el poder con las consabidas consecuencias.
    Los xalapeños ya no quieren que el Ayuntamiento devuelva millones de pesos a la Tesorería de la Federación; se necesitan obras, servicios básicos y, sobre todo, apertura al diálogo por parte del gobierno municipal, su respaldo e impulso a todos los sectores de la población para reactivar la economía.

    REGIDOR PIDE LICENCIA, VA POR DIPUTACIÓN
    El regidor independiente del Ayuntamiento de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, solicitó licencia al Cabildo, sin goce de sueldo, para poder ausentarse de sus funciones por cien días. El periodo abarca del 5 de marzo al 13 de junio.
    Por lo anterior, el Cabildo deberá notificar al Congreso del Estado acerca de la solicitud de licencia y serán los diputados quienes determinen si mandan a llamar al suplente. Se trata de Félix Roberto Hernández Aguilera.
    Como se sabe, el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores buscará la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec y será abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario