Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Para el secretario general del partido Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, el clima de violencia que existe en el territorio veracruzano se debe a que alcaldes y funcionarios se encuentran inmiscuidos en “temas no correctos”.
    Al respecto, manifestó que gobiernos municipales que carecen de un verdadero proyecto de trabajo provocan el ambiente violento que existe en el estado de Veracruz.
    Por ello, lamentó que este escenario que daña a los habitantes de toda la entidad continúe, mientras las autoridades no implementen las acciones idóneas que generen desarrollo, por el contrario, dijo, encabezan “malos gobiernos”.
    Así lo expuso: “hoy encontramos un clima de violencia porque los alcaldes no están haciendo lo que les toca, los funcionarios públicos realmente están metidos en temas no correctos, están generando violencia en sus municipios, no están siendo buenos gobiernos, no tienen buenos modelos de gobierno y sí, están afectando mucho el clima y el desarrollo de las futuras campañas”.
    El secretario general de Unidad Ciudadana agregó que durante sus recorridos por la geografía veracruzana se han encontrado con estos escenarios, por lo que urgió a atender el tema para dar certidumbre a los habitantes, no sólo para los comicios, sino de manera permanente.
    Con relación a la violencia política, Hernández Toriz indicó que se recrudece más, particularmente en contra de las mujeres, pues recordó que una de sus aspirantes a candidata recibió amenazas, de manera que interpuso la denuncia y pedir seguridad.
    Finalmente, el dirigente partidista dijo que es fundamental que el gobierno estatal mejore la seguridad en el contexto de la jornada electoral, así como el día de las votaciones, que permita dar certeza y confianza a la población veracruzana.

    Hacer Comentario