Destacado

    Ciudad de México
    El Partido Acción Nacional demanda al gobierno de Veracruz que frenen los ataques contra el candidato a la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ha sido objeto de hostigamiento, espionaje y persecución política por parte del Gobierno de Cuitláhuac García.


    El gobierno del estado ha utilizado todos los recursos posibles para evitar que el candidato participe en la contienda, incluso la Fiscalía del Estado ha sido participe de este acoso político para echar abajo la candidatura.
    Hacemos un exhorto al gobierno estatal que pare de una vez por todas o Acción Nacional tomará medidas legales para proteger la seguridad de nuestro abanderado, así como la viabilidad de la elección.
    Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades electorales a blindar el proceso electoral y mantenerlo objetivo e imparcial, así como garantizar que no haya injerencia por parte del gobierno estatal.
    Desde Acción Nacional le extendemos todo nuestro respaldo a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se ha caracteriza por ser un político honesto, comprometido con Veracruz, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y ha trabajado de manera incansable por la calidad de vida de los veracruzanos.
    Condenamos el uso de la Fiscalía por parte del gobierno de Cuitláhuac García para activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores, como es el caso de Yunes Márquez.
    De igual manera, otros candidatos han sufrido acoso como Rogelio Franco, del PRD a diputado federal, así como Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, quienes están en la cárcel sin haber sido juzgados o declarados culpables de ningún delito.
    Asimismo, lamentamos la utilización del aparato del Estado para realizar espionaje de sus adversarios políticos, y tratar de fincarle delitos inexistentes.
    En Acción Nacional estaremos atentos y no permitiremos que se transgreda el orden democrático ni se viole la ley, ni la presunción de inocencia, así como tampoco permitiremos amenazas contra nuestros candidatos.