Destacado

    Xalapa
    Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado en Veracruz de la secretaría de Bienestar, responde que las personas detenidas en Cosoleacaque por pretender tramitar programas cuando éstos están suspendidos por la veda electoral, sean parte de dicha dependencia.


    «Niego que trabajadores de Bienestar estén en esos temas; nosotros no, estamos hechos de otra madera. El propio secretario, Javier May, en su momento, cuando fue Senador, presentó la iniciativa para que estos delitos se consideren graves y que no alcancen fianza».
    Aparte, por convicciones, por Ley, «tenemos un blindaje electoral en el que hemos sido muy enfáticos en recordar que las plataformas para inscribirse, están cerradas por el blindaje electoral y lo estamos cumpliendo cabalmente».
    Reiteró que en el centro, norte y sur del estado, los ciudadanos que sepan de alguien de cualquier partido político, de cualquier estructura gubernamental que quisiera hacer estos actos deleznables, que atentan contra las libertades de nuestro pueblo, que los denuncien. Nosotros actuaremos en consecuencia.
    Para finalizar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró que ningún trabajador de Bienestar está en posibilidades de tramitar programas de Bienestar por estar en blindaje electoral; las plataformas están cerradas; «no se dejen engañar con estas trampas; denuncien, sea quien sea».