Destacado

    lnocencio Yáñez Vicencio

    Amlo ya le encargó a los responsables del colapso en la línea 12 del metro, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, buscar a los responsables del derrumbe de la Línea Dorada.
    ¿ A quién cree que los responsables de la tragedia más grande que ha habido en el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano ( metro ) van a responsabilizar de ese crimen?
    Ya Claudia Sheinbaum sabe como hacerle. Siendo la responsable de la falta de vigilancia en la indebida licencia que había otorgado para un sobre piso en la Escuela Rebsamen, localizada dentro del perímetro de la delegación o alcaldía que jefaturaba, se ensañó contra la directora y propietaria del inmueble. Tan ese es el camino para absolverse de toda responsabilidad que en el Congreso Federal, la mayoría de Morena impidió la formación de una comisión que aún cuando la integraran un número preponderante de ellos, estarían en esa comisión miembros de otros partidos, lo que garantizaría un juicio sino plural, si de voces diversas. La pregunta que hoy todos nos hacemos es ¿Qué función tiene en México, en estos momentos, el Congreso de la Unión, si no puede cambiarle ni una coma a una iniciativa presidencial, como recientemente sucedió con la reforma eléctrica y no puede vigilar y controlar al Poder Ejecutivo y a las autoridades locales?
    Los últimos días se han publicado infinidad de testimonios que dan cuenta de sobra como esa línea del metro se trazó y cambió caprichosamente su ruta, su diseño, sus rieles, su rodaje, sus contratos y todo para justificar los 24 mil millones de pesos que se erogaron, con un 70 por ciento más del presupuesto original, que hoy llegan a 40 mil millones, por rentas de vagones que inexplicablemente se hicieron aún cuando era más barato comprarlo. Tan sólo este atraco permitió a Morena tener recursos de sobra para la permanente campaña de Amlo y Ebrad, irse a París, Francia, a vivir al hotel más caro, para ponerse a salvo de fallas de planificación, trazo, compra de equipo y contratos, y por si fuera poco, darle a sus hijas la vida más lujosa que uno se pueda imaginar.
    Mario Delgado, como titular de finanzas el gobierno de la CDMX, durante el mandato de Ebrar gestionó e hizo las compras turbias. Si muchos se asombraban de las oportunidades del presidente de Morena en este sexenio, deben de saber que su promoción no obedece a otra cosa que a sus complicidades.
    Claudia Sheinbaum, debió haber atendido los diagnósticos que se le entregaron sobre la Línea Dorada. Pero no. Ella como todos los gobiernos locales morenistas están más dedicados a tener subejercicios para entregarlos Amlo, para que pueda seguir comprando votos y haciendo ricos a sus hijos.
    No es posible que la reciente Línea Dorada del metro se caiga y las otras 12 que hizo el PRI, algunas ya habiendo cumplido 50 años, no. Si sumamos los 331 mil millones que nos costó cancelar el aeropuerto de la CDMX y los 40 mil millones perdidos en la Línea Dorada, los ahorros fiscales, los dineros de los fideicomisos y los recursos de los subejercicios en las entidades, tenemos una cantidad muy superior a lo que se pudieron robar los gobernantes de los últimos cien años , de tal manera que son muchas las décadas que vamos a necesitar para recuperar esta calamidad que representa Morena.
    Porfirio Muñoz Ledo, representante lo que cualquier mujer u hombre con una poca de vergüenza y dignidad, que por convicción o equivocación se haya trepado al carro de Morena, debe hacer. Denunciar la destrucción de la división de poderes que lleva a cabo Amlo y Morena, al manipular la ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar, pretender acabar con el INE , realizar una elección de Estado, perseguir a sus adversarios, buscar anular a la prensa, dejar a su muerte segura más de 500 mil personas que con la pandemia sólo tuvieron amuletos durante una pandemia que para Amlo cayó como anillo al dedo, unos programas que en lugar de manejarse institucionalmente, lo hace personalmente, como si el dinero que reparte saliera de su bolsa, que suprime el seguro popular, que elimina las guarderías, que deja sin tratamiento y medicinas a los niños con cáncer, que llama mascotas a los beneficiarios de sus apoyos…
    Nadie que se diga honesto puede seguir a esa banda que compone a Morena , en la destrucción de las instituciones republicanas y democráticas. Esa franja de izquierda que todavía sigue a Amlo, como bien lo dice Roger Bartra, lo hace porque nunca internalizó la democracia, pero además, porque sienten que deben cobrar los años de acción directa y sacrificio que hicieron. Le hacemos el juego a Amlo, al reprocharle un izquierdismo que solo es nominal. Como dice Bartra. Amlo representa un proyecto reaccionario y conservador. Este 6 de junio tenemos que votar contra Morena y sus satélites , si queremos que halla un Tribunal independiente que encuentre a los responsables de la tragedia que vive el metro y que vive todo México.