Destacado

    Xalapa

    El candidato a la Alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo exhortó a los vecinos del fraccionamiento Lucas Martín a reflexionar muy bien su voto el próximo 6 de junio y no a votar por los mismos gobiernos que no les han resueltos sus problemas.

    En su recorrido de campaña a ras de tierra, el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), conminó a la ciudadanía analicen muy bien a quien le van a dar su sufragio.

    “Reflexionen su voto. Reflexionen la urgencia de cambiar las cosas hoy verdaderamente y que este 6 de junio voten de manera reflexiva y voten por esta plataforma ciudadana”, los invitó.

    Vecinos de Lucas Martín, le solicitaron a Arias Lovillo se comprometa a rescatar la planta de tratamiento de aguas residuales Quetzalapan-Sedeño en el municipio de Banderilla construida en 2007-2009, con un costo de 30 millones de pesos, pero que no funciona por su mal diseño.

    El vecino denunció que de nada sirve que la planta capte aguas pluviales, si tiene conexiones de drenajes impidiendo el saneamiento, “sólo un kilómetro se ve limpia el agua del río Sedeño y de allí se empuerca de nuevo. Esto es señal de corrupción, quien permite esto”, denunció indignado el joven ciudadano.

    Arias Lovillo le respondió que sólo con la participación de todos se podrá rescatar los recursos naturales de Xalapa, al tiempo de invitarlo a formar parte del Cabildo Abierto que estará integrado por agrupaciones de colonos y expertos para resolver los problemas de manera conjunta.

    El candidato a la Alcaldía de Xalapa, les manifestó también que Xalapa cuenta ya con dos ventajas competitivas la cultura y el conocimiento.

    “Xalapa tiene el Museo de Antropología el más importante de toda América Latina; la Orquesta Sinfónica más antigua de México; una sala de conciertos con la mejor acústica. También cuenta con un ecosistema científico, tecnológico, humanístico, de investigación, no sólo de la Universidad Veracruzana, sino de muchas otros instituciones y centros de investigación”, expuso.

    Arias afirmó que la cultura y el conocimiento son la materia prima, para hacer llegar a Xalapa industria de alta tecnología y convertirla en un centro especializado, como existen en ciudades españolas y europeas.

    “Si logramos eso, Xalapa tendrá otro futuro, un futuro que hará de este municipio una ciudad menos desigual, al que nos comprometemos alcanzar, no es una promesa porque no somos políticos, somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos que realmente queremos cambiar las cosas”, finalizó.