Destacado

    Xalapa
    Las mujeres no pueden estar relegadas de los distintos procesos de toma de decisiones tanto al interior del PRD como de la sociedad, por eso es fundamental que se manifiesten a través del voto en la jornada del próximo 6 de junio, porque al no expresarse en las urnas están delegando en otros su participación, señaló Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.
    Lo anterior, en el marco del “Día Naranja” que se conmemora todos los días 25 de cada mes, en el que se hace conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
    Cadena Martínez expresó que de acuerdo a la naturaleza e historia de lucha del PRD, ellas son y han sido parte fundamental de la toma de decisiones y de la orientación de distintas batalles incluso legales a nivel nacional y estatal, lo que se ha visto traducido en distintos beneficios, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer, por lo que les pidió salir a votar.
    “Tan son importantes que nuestras brigadas de jóvenes, mujeres y hombres en las comunidades y colonias a todo lo largo y ancho de la entidad promueven la participación y el voto femenino como una forma de expresión clave para lograr el cambio que queremos y necesitamos todos en el estado y el país; Son el grupo mayoritario en este país, son un grupo decisivo, su voto es de calidad y valida el trabajo de las y los candidatos del PRD”, apuntó.
    Destacó que se trata de una oportunidad histórica que debe ser aprovechada y apoyada por todos los miembros de la sociedad, considerando que a las mujeres se les ha excluido durante años, por lo que hoy más que nunca es el momento de participar.
    Recordó que las mujeres han sido el principal grupo social afectado por la pandemia y las malas políticas aplicadas por el gobierno federal y estatal, donde las abandonaron a su suerte mientras los reportes de violencia intrafamiliar y el considerable alza de precios de los productos de la canasta básica golpeaban la economía familiar.
    Finalmente, a nombre de los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva y de las y los militantes y simpatizantes perredistas reiteró su respaldo a la lucha que desarrollan y dijo que se comprometen a implementar políticas públicas en los municipios en los que serán gobierno y a través de las nuevas legisladoras y legisladores locales y federales para fortalecer su lucha.