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    Veracruz
    Durante la mañana del sábado, la candidata a la diputación local por el distrito XV Diana Santiago Huesca y el candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata se reunieron con líderes de los locatarios del Mercado Hidalgo, donde se comprometieron a trabajar de la mano para posicionar este referente de comercio como un destino turístico gastronómico de la ciudad.
    Afirmaron que uno de los principales destinos de los visitantes debe ser conocer la gran variedad gastronómica que ofrece el puerto de Veracruz, y no hay mejor lugar que el Mercado Hidalgo para brindar ese referente.
    “El mercado lo llevo en mi corazón, mi abuelo Miguel Santiago Lira que en paz descanse, tenía su puesto también aquí, entonces para mí es un mercado con el que he crecido de la mano, así como ser un clienta frecuente del lugar, situación que se ha convertido en un gusto y una tradición”, comentó Diana Santiago Huesca.
    Agregó que, espera contar con el apoyo de todos los locatarios, ya que el proyecto la cuarta transformación en el puerto de Veracruz, es con base en la unidad y el trabajo solidario en los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá un compromiso firme y cercano a la gente, ya que es momento de sacar del rezago a una de las ciudades más emblemáticas del país.
    “Tanto el candidato a la alcaldía de Veracruz, el ingeniero Ricardo Exsome Zapata como en una servidora contarán con aliados para gestionar los recursos que sean necesarios y que sin lugar a duda garanticemos a que nuestro histórico Mercado Hidalgo cuente con una infraestructura digna y con una nueva imagen que permita atraer el turismo para posicionarlo como un referente”, afirmó Diana Santiago.
    Al visitar cada uno de los locales del Mercado Hidalgo, constataron el gran esfuerzo que han realizado los comerciantes por mantenerse a flote, ya que a pesar de la pandemia, muchos de ellos se mantuvieron activos, lo que representó que miles de familias veracruzanas contarán con el sustento necesario para sobrevivir.
    Sin embargo, muchas son las carencias que presentan, ya que a pesar de poner su mayor esfuerzo para garantizar las condiciones de salud necesarias para la nueva normalidad, requieren ser reforzados en la mejora de su infraestructura y acondicionamiento para que los miles de consumidores diarios cuenten con la certeza de acudir a un espacio que cumpla con todos los estándares de salud.
    La señora Virginia Reyes locataria desde hace más de 50 años, señaló que el Mercado Hidalgo fue construido para ser el mejor referente, sin embargo, la opacidad de los gobiernos municipales han hecho que se vengan abajo, sólo hacen obras que no atienden de fondo las problemáticas y en muchas ocasiones son de pésima calidad.
    “Hemos decidido tener apertura con los candidatos de Morena, porque estamos cansados que siempre nos vean la cara los mismo de siempre, confiamos en que ellos puedan cambiar el rostro de nuestro mercado y que por fin sean atendidas nuestras peticiones que son lógicas y basadas en ver nuestra ciudad más bonita”, mencionó Virginia Reyes.