Destacado

    Los ex Secretarios de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional emitieron un comunicado defendiendo al actual titular, Pablo Cárdenas, quien iba a ser destituido del cargo en la pasada sesión del Comité Directivo Estatal, pero no se llevó a cabo por falta de Quórum.
    En el documento expresan que uno de los puntos de la orden del día era la destitución del joven, argumentando que es un hecho que va contra los estatutos; sin embargo, se les olvidó mencionar que desde que inició la administración, Pablo no se ha presentado a trabajar con el pretexto de la pandemia, ello a pesar de que en las oficinas no han parado labores.
    Pablo Cárdenas únicamente estaba presente en las sesiones virtuales, pero dejó de hacerlo juntando tres faltas de asistencia… ese pequeño detalle se les olvidó mencionar a Sergio Hernández, Miguel Hermida, José Manuel Siu, Gabriel Medardo López, Óscar Omar Castillo, Antonio Salamanca, Sergio Cortina y Danilo Alvízar, quienes mencionan que la destitución sería ilegal.
    Tal vez lo sería si no hubiera motivos, pero no citaron que en los estatutos, en el Artículo 75 numeral 4, también se contempla que sólo hay derecho a dos faltas y no a tres, ausencias que ni siquiera se tomó la molestia de justificar y mucho menos de presentarse a cumplir con su actividad de representante del Comité Directivo Estatal.
    Incluso, las fechas en las que no se presentó en la sesiones son: 21 de septiembre de 2020 así como 30 agosto y 15 de septiembre de 2021, con lo que de acuerdo al Artículo 75 numeral 4, cualquiera que sea el motivo de su ausencia, automáticamente puede ser separado del cargo.
    Otras que también estarían en su misma situación por el tema de faltas son Aurora Luisa Alvizar Guerrero y María del Carmen Escudero Fabre, quienes también son integrantes del Comité.
    Como siempre, queriéndose hacer las víctimas, diciendo verdades a medias y a su conveniencia.