fbpx
Destacado

    Nota aclaratoria:

    Agradecido con la redacción de Los Políticos Veracruz, por el espacio a esta nota aclaratoria, me permito manifestarme en los siguientes términos:

    PRIMERO. Ayer, a través de los estrados electrónicos del Comité Directivo Estatal del PAN, el presidente estatal convocó a sesión del Comité Directivo Estatal, para desahogar, entre otros, un punto que versa sobre la destitución de un servidor, como titular de la secretaría estatal de Acción Juvenil.

    SEGUNDO. Tal cometido genera en un servidor, y en la organización que represento, tal extrañamiento, por ser una maniobra jurídicamente descabellada. Pues ningún presidente estatal ha tenido, a lo largo de la historia del PAN y de Acción Juvenil, facultad ni atribución jurídica alguna para remover o promover a ningún secretario de Acción Juvenil, siendo esta una prerrogativa exclusiva de la militancia juvenil del PAN.

    TERCERO. Causa más extrañamiento de nuestra parte atestiguar tal embestida como la consecuencia de haber expresado tácitamente mi desacuerdo con la dilación con la que se ha conducido el presidente estatal para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, que debió iniciar semanas atrás.

    CUARTO. La renovación de la dirigencia estatal de Acción Juvenil, que actualmente está a mi cargo, solo se puede renovar a través de una asamblea, según los Estatutos Generales y reglamentos del Partido.

    Esto significa que para elegir una secretaria o secretario estatal de Acción Juvenil, es indispensable reunir a la mayoría de los militantes juveniles del estado, el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar. Lo que supone una reunión de más de 500 personas, lo que es impensable desde marzo de 2020. A diferencia de la renovación de la dirigencia estatal del Partido que es a través de centros de votación.

    QUINTO. No ha habido de mi parte ausencia en ninguna sesión del Comité Directivo Estatal. El presidente y mis compañeros integrantes del Comité Directivo Estatal cuentan conmigo y con Acción Juvenil, siempre que se trate de fortalecer al PAN, y no para acompañar maniobras en favor de proyectos particulares, mucho menos cuando se trata de dejar de observar los Estatutos Generales y reglamentos de Acción Nacional.

    Pablo Alejandro Cardenas Tejeda

    Facebooktwitter
    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •