Destacado

    Xalapa
    El diputado local del PAN, Bingen Rementeria Molina, presentó una iniciativa para brindarle certeza a los alcaldes que se adhieran al convenio de Coordinación Fiscal, de que el Gobierno del Estado les entregará en tiempo y forma los impuestos recaudados del predial.

    La iniciativa consiste en una modificación al artículo 24 de la Ley de Coordinación Fiscal que presentó el pasado 11 de noviembre el Gobernador del Estado. Dicha iniciativa propone que los impuestos prediales sean recaudados por el Gobierno del Estado, para que así los municipios puedan acceder a un excedente del Fondo de Fomento Municipal.

    El vicecoordinador del grupo legislativo del PAN explicó que la iniciativa que propone, establece que el Estado tenga hasta 72 horas para devolver el dinero recaudado del impuesto predial a los municipios, y de no cumplir con este plazo, cause intereses.

    “¿Qué buscamos con esto? Generarles garantías y certezas a los alcaldes de que, si quieren acceder a un poco más de recursos para invertirlos en sus municipios, puedan estar un poco más tranquilos de que el Gobierno del Estado estaría obligado a entregarlo bajo estas condiciones”, detalló.

    Por último, Bingen Rementeria subrayó que con esta propuesta quieren sentar las bases para que los alcaldes que decidan adherirse a este convenio de Coordinación Fiscal, lo hagan con mayor tranquilidad al saber que los recursos del impuesto predial los recibirán en tiempo y forma.