Destacado

    Adriana Muñoz
    Sin Rencores

    «Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia». Dolly Parton.

    MIENTRAS…
    «Chamba suave», o sea, el diputado federal del PAN, disfrazado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presume con tomas cerradas que «llenó» el Centro de Convenciones de Minatitlán, la tierra que lo vio nacer y nada más porque nunca ha ido y de la cual apenas se acordó porque su grupo Texcoco (ala morenista que encabeza el titular de Aduanas, Horacio Duarte-, agarró un mapa de la República y dijeron ‘vete a Veracruz a ver a quien chingamos’, pasemos la página y entremos al análisis de este controvertido personaje conocido ya entre la militancia morenista como el ‘traidor de traidores’


    —///–
    PRIMERO…
    Su acto de arranque de precampaña en Minatitlan fue un fracaso, fracaso que fue de mucha ayuda para los morenos puros veracruzanos.
    Ahora.
    ¿Que tiene que hacer «Gutierritos» en Veracruz cuando es diputado federal plurinominal por el Estado de México que integra la quinta circunscripción?, de entrada.
    Reelecto además por la misma vía y el mismo Estado que se acompaña de Colima, Hidalgo y Michoacán y cuya cabecera se ubica en Toluca de Lerdo, Estado de México.
    Circunscripción que además no integra a Veracruz, «su estado», del que tanto se ufana y se enorgullece pero en el cual nunca ha vivido.
    Veracruz pertenece a la Tercera Circunscripción junto con las entidades de Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán y cuya cabecera está en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
    Luego entonces ¿que hace aquí haciendo como que le importa lo qué pasa en Veracruz si aquí nada más lo registraron y jamás le ha interesado lo que aquí ocurre?
    ¿Cómo por qué motivo, de la noche a la mañana, ha fincado sus intereses y los de su grupo político en Veracruz?
    Ahora resulta que cualquiera que se diga nacido pero que en su vida ha pisado su tierra tiene más derecho que quien la ha vivido y trabajado por ella.
    ¿Dónde estaba Gutiérrez Luna cuando robó Javier Duarte?, ¿y en el fidelismo y yunismo? ¡Claro! Viendo que tan bien le iba con su expatrón, el exgobernador de Sonora, el panista y ex convicto, Guillermo Padrés Elías.
    Y qué decir de su otro amigo y socio, el gobernador también panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien por muchas fotos que suba con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá evitar lo inevitable y una de esas cosas inevitables es que procedan las órdenes de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
    Ya nada más falta que salga a defender a Mauricio Kuri, el gobernador del PAN en Querétaro, quien con la pila de cuerpos a un lado y los videos en tiempo real del otro, tiene el descaro de salir ante los medios de comunicación y del mundo, a decir que en el enfrentamiento registrado en el estadio de «La Corregidora» no hubo muertos. Seguramente se los dibujaron, pero vaya, mentir es normal en los conservadores parafraseando a AMLO.
    —////–
    Y DICHO SEA DE PASO….
    Pena ajena da ver a una «tiburona» empresarial como Patricia Armendáriz presumiendo memelas de carne de chinameca junto al «inmamable», Antonio Attolini, a quien pocos soportan y hasta al «periodista», «Lord Molécula»?
    Muy mal se vio la empresaria al prestarse a un juego donde solamente fue utilizada por «Gutierritos» para mostrar «músculo» cuando la realidad es que nada que ver con su evento que no congregó a senadores y diputados federales del Estado sino a legisladores de fuera que no saben cuáles son sus negras intenciones pero la verdad es que quedan muy mal tanto ellos por «confiados» como el «Chamba suave» que creyendo iba a «retar» a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García -que jamás se iba a rebajar a ese nivel-, organizó de un día para otro su evento hechizo pues le hicieron creer que el foro organizado desde hace meses por la diputada federal de Morena, Rosalba Valencia, estaría encabezado por la funcionaria federal lo cual nunca estuvo contemplado.
    —///–
    PEOR AÚN…
    Es el interés que Gutiérrez Luna puso en querer provocar, en agredir, en ofender y en agandallar…a lo tonto.
    Tener como invitados a diputados federales del Partido Verde Ecologista, puro priista dolido y refugiado en la franquicia del PVEM que además se cuelga de Morena, el Verde, partido que además, tiene como gurú al otro próximo exmorenista, Ricardo Monreal Ávila. Si, van con el senador rijoso y golpista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus gobernadores como el de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, aunadas barras de abogados locales que les hacen la chamba.
    Ahí está Maru Pinete, priista y fidelista de «hueso colorado», quien ganó con esta alianza la diputación federal por el distrito de Pánuco, gritando a «boca de jarro» a Gutiérrez Luna ¡gobernador, gobernador!, juntos con sus compañeros de bancada en un reto abierto orquestado contra Morena vía el PVEM por el senador Ricardo Monreal.
    Así pues, a falta de veracruzanos, Gutiérrez Luna se tuvo que arropar con legisladores de fuera y se vio en sus oradores: la senadora por Sonora, Giovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, que no aporta ni un voto a la alianza; la diputada federal de Morena, Adriana Terrazas de Chihuahua, y Maru Pinete, la monrealista veracruzana del PVEM.
    —///–
    PERO LO QUE SI…
    Fue una mentada para el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del traidor de «Chamba suave», fue haber traído a la hija de Rosario Robles Berlanga, la priista Mariana Moguel Robles quien desesperada por sacar de la cárcel a su madre, lo que no sucederá, se está pegando hasta a los fósiles de Morena.
    ¿Qué le dirá al presidente AMLO el envalentonado Gutiérrez Luna de esta alianza con la hija de Rosario Robles, quienes promueven abiertamente la marcha contra la revocación de mandato con el slogan «Terminas y te vas», sino que ademas Mariana Moguel ha apoyado abiertamente a los más acérrimos enemigos de sus afectos, es decir, la familia Yunes en el Estado y particularmente en el Puerto de Veracruz?
    Claro, le dirá que es panista y que su partido, el PAN, el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano así como los reductos del PRD, el extinto PES y la chiquillada, buscarán en 2024 no solo operar en su contra sino en contra de sus candidatos en los diversos estados donde hoy gobierna Movimiento Regeneración Nacional, por ejemplo, Veracruz, donde la candidata de Morena a la gobernatura es Rocío Nahle, palomeada ya por todos y con la venia del uno del país.
    Luego entonces, ¿de quien será candidato Gutiérrez Luna? Si, de la oposición a la que pertenece y será el plan B del PAN y el A de Movimiento Ciudadano y del PVEM que hará una comparsa institucional (alianza) con Morena pero desde ahora se sabe operarán en contra.
    —///–
    LO DE AYER…
    Fue un buen ejercicio para los morenistas puros, y no solo para medir lealtades, lo primordial en la Cuarta Transformación, sino para medir la víscera del enemigo interno, del «Caballo de Troya» que amenaza según, con arrasar en las internas de Morena y usar en el 24 la marca para pintar al PAN, MC, PVEM y de paso al PRD y los refugiados del inexistente PES, cuyo gurú, Gonzalo Guízar Valladares, enemigo del sistema logró por desgracia meter posiciones gracias a «morenistas externos» novatos, más perdidos que nada, es decir, adoptaron al enemigo como amigo.
    —///–
    MIENTRAS…
    Con Gutiérrez Luna estuvo puro legislador de fuera y rijosos apegados a traidores de Morena como él y Monreal, quienes aún son leales al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y refrendan su respeto a la mujer, una de las más representativas de la 4T, la titular de SENER, Rocío Nahle, acudieron al llamado de la diputada federal morenista, Rosalba Valencia Cruz.
    Se puede ver la calidad en sus oradores: Walter Ángel Director General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, enviado de la titular de SENER, Rocío Nahle; Senador de Morena, Ernesto Perez Astorga; Carmen Medel, alcaldesa de
    Minatitlán; Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Rosalba Valencia, diputada federal de Morena; Senadora de Morena, Gloria Sánchez y Miguel López, Subdirector de contratación y servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
    —///–
    SE SUMARON…
    Las diputadas federales de Morena, Claudia Tello y Rosa María Hernández Espejo; las legisladoras locales de Morena, Magaly Armenta Oliveros, Lidia Irma Mezhua Campos, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Eusebia Cortés Pérez, Lourdes Juárez, Perla Romero Rodríguez, Margarita Corro Mendoza e Illya Dolores Escobar Martínez.
    También asistieron los diputados locales de Morena, Sergio Guzmán Ricárdez, Rafael Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie y Gonzalo Durán Chincoya, así como Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso Local, además de alcaldes y alcaldesas de la zona y miles de habitantes.
    Incluso, acudieron empresarios de verdad, no «dueños de lavanderías» como los que rodean a Sergio Gutiérrez cuyas deudas los tienen sumidos en el buró de crédito y maestros comprometidos no como los charros que acarrearon los priistas Lázaro Medina Barragán y Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigentes del SNTE sección 32 y 56 y petroleros que ya hace mucho se desmarcan de Jorge Wade González.
    Esa es la lacra que jala Gutiérrez Luna, la podredumbre con la que lucha el presidente AMLO.
    —///–
    PERO…
    ¿De donde pagó Gutiérrez Luna el festín que dio a los diputados federales de Morena, perdidos en Veracruz?
    ¿Qué está permitido y que no, pagar con el presupuesto de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal?
    ¿Ahora si el INE tomará cartas en la contabilización de los recursos que se erogan en los souvenirs que se reparten en los eventos de precampaña de Gutiérrez Luna?
    Porque hay que decirlo, Gutiérrez Luna es aliado del INE, la reciente denuncia en contra de consejeros y argucias en contra del organismo autónomo en sus discursos son solo eso, palabras que se las lleva el viento.
    Definitivamente, muchas son las dudas.
    —///–
    LIBERAN…
    A Antonio «N», hermano de Heber Rafael «N»
    A las 11 horas de este sábado 5 de marzo, Antonio «N» , hermano de Heber Rafael «N», acusado de ser presunto responsable del delito de ultrajes a la autoridad, salió libre del penal de Tuxpan.
    Estos casos no se pueden señalar como los primeros en salir de la cárcel luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera derogar el delito de ultrajes a la autoridad, ya que la resolución de las y los ministros se encuentra en trámite en el congreso local y por lo tanto, no se ha publicado el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Estado.
    Los hermanos Antonio «N» y Heber Rafael «N» no fueron liberados por la derogación de ultrajes a la autoridad, sino porque a juicio de un juez de amparo, consideró que no se acreditó la comisión del delito.
    La juez de control en Coatepec, Adriana Arias Ferreira, dio cumplimiento al referido amparo, esta mañana y dictó auto de no vinculación a proceso, eliminando la medida cautelar de prisión preventiva.
    Toda vez que el referido amparo no ha causado estado y en cumplimiento del mismo, la juzgadora dictó medida de seguridad consistente en firma periódica cada lunes ante el órgano jurisdiccional.
    Es lunes. Buen inicio de semana laboral.

    e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com