Tremendo fiasco resultaron los yunistas que aún pelean las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz.
Tanto hablan y critican los resultados en las elecciones pasadas al ex dirigente Joaquín Guzmán Avilés y ellos ni siquiera pudieron obtener resultados en 4 municipios en las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo el pasado domingo.
Hay que recordar que desde el 19 de noviembre del 2021 Guzmán Avilés ya no está a cargo de Comité Estatal de su partido, pues en las elecciones internas se había declarado “ganador” a Federico Salomón Molina, quien fue el encargado junto “con su gente”, de definir a los candidatos para el proceso electoral del pasado 27 de marzo.
Tenían todo a su favor, incluso ahora, pues con la posesión de la tesorería y varias áreas del CDE que se han negado a soltar, ni así pudieron ganar.
Los yunistas decidieron ignorar las elecciones, ni representantes de casillas hubo. Tanto pelean las oficinas del PAN, proclamándose los “verdaderos panistas”, pero no lo demuestran como se debe, no cuidaron el voto, pero si cuidan el dinero de Tesorería, pero para que se vaya directo a sus cuentas bancarias personales.
Lo peor de todo es que su cinismo es tan grande que no reconocen sus errores, tratan de buscar culpables para lavarse las manos.
Sin embargo, los que si tenemos memoria sabemos que fueron ellos los que escogieron candidatos, el grupo Yunistas, en específico Federico Salomón, estaba al frente cuando decidieron poner a su gente para competir en las extraordinarias, en sólo dos municipios porque no les alcanzó el tiempo para colocar a cuatro, estaban más preocupados por cobrar las prerrogativas que por dar resultados a la ciudadanía.
¡Pobre PAN!, tan cerca de los Yunes y Cambranis y tan lejos de la democracia. Sin candidatos y sin resultados.