Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en funciones de Presidente, Arian Gabriel Hernández, dio a conocer que el proceso de renovación de la dirigencia fue suspendido, hasta que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una resolución.
En conferencia de prensa, señaló que esto toda vez que hasta el momento se desconocen las acciones a emprender sin que se hayan expuesto los resolutivos, es decir si la planilla ganadora toma posesión o si será repetida la elección interna y con ello tener a otros candidatos.
«Se decidió suspender el proceso, de acuerdo a la resolución que hizo la Sala Regional donde no estaban consideradas algunas etapas del proceso; había ya una recalendarización del proceso, que se había tomado desde la solicitud de sustitución de una de las planillas y a partir de ahí se impugnó», dijo.
En ese sentido, expresó que hay varios puntos que fueron observados por la autoridad, respecto a dicha elección, como el hecho del tiempo que podría tomarles volver a elegir a los candidatos.
«De acuerdo al calendario que se había planteado, hoy iniciaba la campaña y el día de la elección era el 8 de mayo, todo se ha quedado suspendido hasta no tener claridad de lo que mandate el Tribunal Estatal de Veracruz», apuntó.
Cabe recordar que la elección interna del Acción Nacional se ha visto envuelta en diversas anomalías, dejándoles sin un dirigente; primero la detención de Tito Delfín Cano y luego la impugnación de Joaquín Guzmán Avilés.