Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa


    Durante este mes de mayo más de 200 mil servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial o modificación según corresponda, de no hacerlo podrían ser acreedores a una sanción, incluso una multa.

    En entrevista la Contralora General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, mencionó que todos los servidores públicos deben realizar su declaración ya que se encuentra en la ley, por lo que de no realizarla puede derivar incluso den una denuncia penal.

    «200 mil servidores públicos deberán hacer su declaración patrimonial o modificación según corresponda, todo el mes de mayo tienen… Más de 200 mil el mes de abril cumplieron con la declaración.»

    La contralora explicó que este tipo de declaraciones es para conocer la evolución patrimonial de los servidores, que en esta ocasión se hizo la invitación también a autoridades municipales para que ellos también cumplan con la ley.

    Para aquellos que no envíen su declaración cuando les corresponde, se les hace llegar un oficio para notificarles lo que les falta, para lo cual tienen 30 días para contestar, de no hacerlo ya pueden ser acreedores de sanciones, multas e incluso denuncias.

    Finalmente, mencionó que se detectaron personas que ya están desde anteriores administraciones, se quedan y son quienes algunos hacen contrataciones o dan permiso y puede haber alguna irregularidad, por eso mediante una «tómbola» se elije a quienes se revisará si actuar.