Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
La diputada local Anilú Ingram Vallines manifestó que tras la clausura del Acuario de Veracruz, si hay algo que solventar se debe hacer, pero sin afectar uno de los principales atractivos turísticos, y dijo que espera que el gobierno no quiera tomar la administración con alevosía y ventaja.
«Es muy lamentable esta situación, qué puedo sugerir respetuosamente, que si hay algunos temas que solventar se solventen con mucha rapidez», indicó.
La legisladora dijo que platicó con integrantes y presidentes de cámaras empresariales, «estamos sumamente preocupados porque el Acuario de Veracruz es un ancla turística, hay más de diez congresos en las próximas fechas en el puerto y el Acuario es uno de los principales atractivos, el mejor de América Latina».
Por ello, dijo que debe haber diálogo y disposición, «es fundamental que se acerquen para lograr resolver este tema de forma inmediata, se está afectando durísimo al turismo».
Ingram Vallines recordó que el fideicomiso se creó hace muchos años donde participa la iniciativa privada, pero, dijo, «no es una administración sencilla, el día a día, en el Acuario, para mí se ha llevado, como mujer, como ciudadana, como jarocha orgullosamente, de manera muy puntual».
No obstante, comentó: «yo no quisiera, pero eso se visualiza lamentablemente, sea el primer paso para actuar en consecuencia y el gobierno del estado quiera tomar la administración con alevosía y ventaja».
Por ello, consideró que el sector empresarial, los prestadores de servicios y los propios integrantes del fideicomiso del Acuario «están en la mejor disposición del diálogo, es la mejor manera de llegar a acuerdos, de resolver si hay problemas».
De manera que si tras la clausura, dijo, hay algunos temas que se tienen que solventar, existe toda la disposición por parte de quienes han administrado o quienes se encuentran administrando el Acuario, lo van a hacer y lo van a solventar, «pero no se vale, de ninguna manera, que se afecte a uno de los principales sitios que genera derrama en Veracruz y los alrededores».