Destacado


    Adriana Muñoz Cabrera
    Sin Rencores

    “Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia». Dolly Parton.

    MIENTRAS…
    Las cabezas calenturientas atribuyen la catástrofe para el ahora exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la realidad es que no le pudo ir mejor.
    Lo que era un rumor, será prácticamente un hecho y lo que para unos fue un simple video de despedida, para quienes leen entre líneas saben que en la publicación de ayer en sus redes sociales, Ramos Alor confirmó que será candidato a la diputación federal por Coatzacoalcos.
    Él mismo lo dijo: “pertenezco a un grupo político y ya es tiempo de que esté más tiempo allá”
    Ramos Alor además no se fue en malos términos con el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, eso es falso. El galeno afrontó a la par que el ejecutivo una pandemia por coronavirus nunca antes vivida a nivel mundial, tanto así que el mismo García Jiménez en su momento resaltó que contaba con una gran titular del sector salud y prueba de ello es que su desempeño durante la crisis sanitaria fue de los más reconocidos a nivel nacional, tanto así que el propio Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer lo llamó para invitarlo a participar en el gobierno federal.
    Otro dato importante es que Ramos Alor tenía seis meses que ya quería renunciar pero le pidieron esperar hasta que se declarara la baja por #Covid19.
    Ahora no solo se retira a tiempo sino que se va a trabajar para 2024, y blindar la marca en todos sentidos porque los liderazgos se han sentado, están ya redefiniendo la estrategia para lo que viene y el sur como se sabe es vital para Morena, es decir, un bastión que no se va a perder por mucho que así lo quiera la oposición o que los traidores e infieles del partido -como los que nacieron allá y nunca vivieron -,arribistas del PAN y PRI así lo quieran.
    ———///——-
    TANTO QUE BUFARON…
    Y ya está operando el nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz.
    Muy importante será la vinculación que el sector educativo tendrá con el recinto, sobre todo para los niños de zonas serranas, rurales y alejadas para conocer el mar y este lugar mágico para el imaginario infantil.
    Es por ello que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recibió en el Aquarium de Veracruz a más de 120 niños procedentes de escuelas públicas asentadas en zonas serranas e indígenas, como parte del fomento a la educación ambiental que se promueve en los planteles.
    Personalmente dio la bienvenida a las y los alumnos de las escuelas primarias indígenas “Vida nueva”, de la localidad de Nuevo Ixcatlán del municipio de Playa Vicente, y “Amado Nervo”, de la comunidad Ejido La Cuesta del municipio de Camerino Z. Mendoza; la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, de la localidad San Isidro del municipio de Actopan, y la escuela secundaria “Lic. Ángel Carvajal Bernal”, de Amatlán de los Reyes.
    Es por ello que la segunda semana de cada mes se estarán abriendo de manera gratuita las puertas de este espacio para que puedan venir estudiantes a conocer más sobre el mundo marino.
    ———-///——-
    COMO EL CIELITO LINDO…
    De domingo a domingo, en la Plaza El Dorado, en Boca del Río, se levará a cabo un festival o presentación propia de cada uno de los municipios veracruzanos para conocer sus artesanías y riquezas.
    La iniciativa del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos tuvo buena acogida por parte de los presidentes municipales porque aparte permitirá que sus artesanos vengan y creen acuerdos de promoción con la tienda Orgullo Veracruzano donde sin intermediarios logran vender sus productos a un precio justo.
    Este círculo virtuoso es un ganar – ganar para todos, pues la promoción de Veracruz viene en combo.
    Este domingo corresponderá al Ayuntamiento de Misantla realizar el evento que será transmitido por Radio Televisión de Veracruz.
    ———///———
    LO OCURRIDO…
    En PetPark, hotel canino donde abusaban de los perritos cuyos dueños pagaban para su cuidado, debe ser una muestra de lo que ya no se debe permitir para las autoridades.
    Quieran o no, tienen que entrar a inspeccionar como tratan a los animales cada asociacion con albergue y qué tipo de vida les dan, no necesariamente que sean reconocidas como negocio sino identificar qué pasa con los perritos que están resguardados porque si bien hacen una labor que no realizan las autoridades, si deben ser supervisadas para evitar en el futuro más abusos de este tipo. No se vale.
    ———-////———
    PROYECTO ISTMO…
    Tras asistir al foro “Oportunidades de Inversión en los Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec” que se realizó a instancias de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) nacional, el delegado de la Canacar en Veracruz puerto, Luis Antonio Exsome Zapata, afirmó que de concretarse este proyecto, el sureste del estado se convertiría en un “Canal de Panamá terrestre”
    Destacó además que las expectativas son positivas, no obstante, el proyecto debería ser “blindado” y darle un carácter transexenal para evitar que se quede a medias en futuras administraciones.
    Una vez en marcha, el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el corredor Interoceánico permitirán detonar el sureste veracruzano, sin embargo, deben considerarse desde todas las perspectivas y el factor tiempo es decisivo.
    El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz- Boca del Río A.C., expresó que en un solo sexenio será complejo concluirlo por todo lo que representa en materia de inversión e infraestructura, además se debe garantizar su continuidad independientemente al partido político que esté en el poder.
    El encuentro, donde asistieron representantes de cámaras y asociaciones empresariales se llevó a cabo en Ciudad de México y tuvo como ponentes a personalidades y autoridades como Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Multimodal Interoceánico; José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz (Sedecop); Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de Economía de Oaxaca; Iker de Luisa, director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles; Ernesto Pérez Astorga, senador de la República; Luis Antonio Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., entre otros.
    ———///——-
    LOS TRAIDORES…
    Vividores y arribistas de Morena comienzan a pagar sus facturas.
    Finalmente, tras varios escándalos protagonizados y donde fue absuelto gracias a la intervención de su pareja sentimental y “asesora”, la Senadora de la República por Morena, Claudia Balderas Espinoza, Mario N fue detenido por presunta posesión de drogas en el sur del Estado.
    Todo indica que Balderas Espinoza, quien actualmente luce al menos 50 kilogramos menos de los que pesaba al llegar a la curul gracias a un bypass gástrico a un costo de por lo menos 150 mil pesos, ya no pudo proteger más a su pareja.
    La legisladora federal, dejó atrás la lealtad que juró a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien le debe a sus 30 años y sin ningún mérito o antecedente político, ser la senadora más joven de la historia y encima por la vía plurinominal, para abandonarse al cobijo del grupo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
    Es así, como finalmente todo empieza a tomar forma y para los desesperados “agárrense” que viene lo bueno.
    Lo que ocurrió es un precedente no porque se creen carpetas de investigación ni se siembren hechos, sino porque el pasado 6 de mayo de 2022, en un operativo policiaco finalmente se aplicó la ley pese al influyentismo de Balderas y Monreal: fue detenido con posesión de droga Mario “N”, alias “El Gato”, pareja sentimental y asesor de la Senadora Claudia Balderas Espinoza del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
    La detención se llevó a cabo en la población de Villa Allende al sur de Veracruz, donde elementos de las fuerzas del orden detuvieron al esposo de la legisladora, quien fue descubierto en portación de drogas, armas de diversos calibres y con una persona privada de su libertad.
    El ahora detenido era buscado por la policía en esa congregación de Coatzacoalcos, quien de acuerdo a los primeros reportes traía consigo presuntamente varias dósis de narcótico.
    ——///——
    ANTECEDENTES…
    Porque luego dicen que inventan las carpetas de investigación.
    -En 2019, Mario “N” ya había sido detenido en esa misma localidad señalado de violación en agravio de una menor de 13 años de edad.
    -El martes 26 de febrero de 2020, ya había sido detenido también con posesión de drogas presuntamente, Mario Espinoza Zetina, alías “El gato”; desde entonces asesor, conductor y pareja sentimental de la senadora de Morena por Veracruz, Claudia Balderas; se sabe percibe más de $80 mil pesos al mes de sueldo.
    De acuerdo con la información dada a conocer esa misma tarde, la detención se dio luego de que al citado asesor le fueran encontradas sustancias prohibidas con aspecto muy parecido a la «cocaína» en el vehículo que manejaba en compañía de la Senadora de Morena.
    Esa vez, fue detenido en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando la senadora originaria de Coatzacoalcos y su marido Mario “N” circulaban por la colonia Roma en una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro.
    Ahora nuevamente este escándalo empañó a Claudia Balderas Espinoza, quien el año pasado se sometió a una cirugía bariátrica con la que perdió más de 50 kilogramos de peso.
    La senadora morenista, cercana colaboradora a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de MORENA en el Senado, intentó anteriormente deslindarse de ese hecho negando que Mario “N” fuera asesor suyo, por lo que ahora ambos se encuentran en el ojo del huracán ante estos recientes hechos.
    ——-///——
    $VIVA EL AMOR$…
    Un senador en México gana 105 mil pesos mensuales que es equivalente a un millón 260 mil pesos al año, sin contar con otro tipo de prestaciones, según el Manual de Remuneraciones de las Senadoras, Senadores, Servidoras y Servidores Públicos de Mando y Homólogos, de la Cámara Alta publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
    El seguro de vida de un senador corresponde a 40 meses de sueldo así como una gratificación de fin de año por la misma cantidad, es decir, 4 millones 200 mil pesos.
    También reciben prima vacacional equivalente a 7.5 días de sueldo base que se les da por cada periodo vacacional y la prima quinquenal que funciona igual que con los diputados.
    El aguinaldo para los senadores en México corresponde a la cantidad de 4 millones 200 mil pesos, además de tener derecho a 20 días hábiles de vacaciones al año divididos en dos periodos.
    La ayuda para despensa de un senador es un poco mayor a la de un diputado con mil pesos en vales de despensa mensual.
    Los senadores también reciben la prestación de seguro colectivo de retiro que va desde los 12 mil hasta los 25 mil pesos, el cual se trata de una aportación que hace el ISSSTE cuando el senador se pensiona o se jubila.
    Visto así, tal vez a Claudia Balderas le convenga más pagar un Couch que le ayude a elevar su autoestima a continuar comprando “amor del caro” de un presunto delincuente.
    Excelente sábado.

    e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com