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    Enrique Yasser Pompeyo

    Xalapa

    El diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié indicó que la construcción de caminos en Atzalan permitirá atender emergencias médicas y también acabar con el coyotaje por la venta y transporte de productos como el limón o el café.

    Al respecto, explicó que acudió a la Ciudad de México con representantes de varias comunidades de la parte media y baja del municipio de Atzalan para realizar gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

    «Llevan 20 años realizando una gestión tratando de unir caminos que atraviesan parte de la sierra, son 12 comunidades las que atraviesan para ir desde la zona que se enlaza con Martínez de la Torre, hasta Plan de Arroyos, sin tener que dar la vuelta por Tlapacoyan, Martínez de la Torre y poder llevar a la gente a un hospital del IMSS en Plan de Arroyos «.

    En ese sentido, refirió que en el traslado de sus enfermos, muchos de ellos han fallecido porque tardan hasta 3 o 4 horas para llegar de la comunidad al hospital, «lo cual es bastante complicado y sobre todo las condiciones del camino».

    Y es que indicó que si no se lleva una camioneta que esté acondicionada, se quedan atorados a la mitad del camino, «me comentaban taxistas que han llevado mujeres embarazadas, gente enferma, a la mitad se quedan y tiene que reemplazar otro vehículo para poder continuar».

    Por ello, dijo que es uno de los argumentos importantes para que se reparen, «pero también esos caminos ayudarían a que el coyotaje que ellos padecen al vender el limón, el café, se detenga un poco, porque al no tener los vehículos adecuados, por no tener vías de comunicación apropiadas, quienes le compran, les pagan al precio que quieran».

    El legislador local indicó que en la SCT los han recibido y atendido muy bien, tenemos el proyecto ya elaborado, «ellos mismos pagaron, los productores le pidieron a un arquitecto que lo elaborara».

    Paul Martínez Marié indicó que solo falta que se etiqueten recursos por parte de la dependencia federal o de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) .

    «Del secretario de la SIOP del estado de Veracruz recibimos un trato excelente y nos dio esperanzas de que antes de que concluya el gobierno, avanzar por lo menos dos etapas, es un tramo de 12 kilómetros que desfogaría mucho el comercio y apoyaría mucho a las familias», finalizó.