Destacado

    Sergio González Levet

    Sin tacto

    Con tanta violencia, tantos desastres y tantas calamidades encima, se antoja de repente soñar un poco, para darnos un descanso de la realidad:

    CdMx. Domingo 1º de diciembre de 2019.-En la celebración del primer año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el majestuoso Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que coloca a nuestra nación en la vanguardia de la aviación mundial y abre una puerta para el comercio global, el turismo y la comunicación con todo el planeta.

    ​El comité de construcción que nombró el nuevo gobierno, al mismo tiempo que aceleró la construcción, se dedicó en este año a recuperar recursos que se habían estado yendo por la vía de los moches y consiguió rehacer los contratos en condiciones mucho más ventajosas para el erario.

    ​El monumental aeropuerto es considerado el mejor y más moderno de América Latina, razón por la cual las principales aerolíneas se apresuraron a solicitar sus servicios, y arranca con conexiones a todos los rincones del planeta.

    ​En su mensaje inaugural, el mandatario ofreció un resumen de las acciones desarrolladas durante su gobierno e hizo énfasis en su cruzada contra la corrupción, en la que han sido puestos en la cárcel pillos como los ex priistas Manuel Bartlett y Alejandro Gertz Manero.

    ​Recordó que la lucha contra los corruptos va contra quienes robaron al erario en el pasado, pero también está dirigida a los miembros de su proyecto de transformación nacional que no entiendan los nuevos tiempos y la exigencia de una honestidad prístina.

    ​Por ello es que ahora enfrentan el peso de la justicia popular traidores que se dejaron llevar por su ambición o sus desviaciones, como Irma Eréndira Sandoval, su esposo John Ackerman y Félix Salgado Macedonio.

    ​Del mismo modo, el mandatario hizo un regaño público a su hijo mayor, debido a que vivía en un ambiente de lujos y derroche en los Estados Unidos, y ordenó una investigación exhaustiva para garantizar que de ninguna área del Gobierno salgan recursos oscuros o claros para beneficiar a su vástago.

    ​“El buen juez por su casa empieza,” dijo López Obrador, “y todos en mi familia deben recordar que la ley es la ley, y se debe acatar.”

    ​La nueva transparencia en el manejo de los dineros públicos permitió, por ejemplo, hacer más eficiente la compra de las medicinas necesarias para el sector salud, de modo que ahora a ningún enfermo le faltan atención y remedios. Además, hemos conseguido hacer universal la oferta de servicios del Seguro Popular.

    ​»Ahora tenemos un sistema de salud que se acerca a los más avanzados, y conseguida la cobertura total para la población, nos estamos dedicando a mejorar hasta en sus mínimos detalles la calidad y la calidez del servicio.»

    ​(Continuará).

    sglevet@gmail.com