Karla Méndez
Elementos x / Xalapa
El Senador panista Julen Rementería del Puerto dijo que no cree en las versiones que señalan que el propio gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esté detrás de los hechos violentos generados en el norte del país, con el objetivo de justificar su propuesta en materia de seguridad y se apruebe.
Es de recordar, que en los últimos días Estados como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California se han visto afectados por el crimen organizado; casi a la par de estos acontecimientos el mandatario federal presentó una propuesta para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, algo que ha sido polemizado por la opinión pública.
En rueda de prensa, el Senador dijo que ha escuchado dichas opiniones, sin embargo, señaló que no tiene elementos para coincidir con esas versiones.
«Yo quisiera no tener que creer eso. Yo de momento no tendría ninguna posibilidad para afirmarlo. Efectivamente he oído esas versiones, yo no las creo. No me parece que el gobierno sea capaz de tanto, yo esperaría que el fenómeno tenga que ver con la criminalidad y no con una estrategia de gobierno. Sería lamentabilisimo».
Aludió que esos hechos registrados en el norte de país, se creyó no se verían nunca, otra vez, lo cual si remarcó es desdeñado por el presidente.
Consideró que la estrategia de seguridad nacional ha fracasado y advirtió que hay que frenarla, por lo que este tema se analizará en la sesión del próximo miércoles en el Senado de la República.