Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El nombramiento de Dorheny Cayetano, como presidenta del Consejo Estatal de MORENA, en nada interfiere con su encargo como titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad(STPSP), ya que se trata de un puesto honorífico, por lo que no está obligada a renunciar.

    En conferencia de prensa, el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, mencionó que de acuerdo a los estatutos del partido los integrantes del comité deben renunciar al cargo que tienen, sin embargo en el caso de la secretaria del trabajo no afecta porque tampoco recibe un salario.

    «Ese es un cargo honorífico, no recibe un salario… Por ejemplo en el caso de la diputada Elizabeth que desde el viernes 26 pidió licencia, un día antes de que se realizara el proceso.»

    En ese sentido, explicó que los coordinadores estatales estarán en todo el estado son hombres y mujeres que ayudarán a seguir con la continuidad de morena en el estado y que salgan las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone.

    Así mismo, Esteban Ramírez, explicó que él recibe un salario de 40 mil pesos y los demás cerca de 30 mil pesos, los cuales otorga directamente del presupuesto que designa el comité Nacional, por lo que continuarán con la solicitud de devolver el 50% de prerrogativas.

    Sobre las giras de trabajo que realizarán en próximo días por todo el Estado, señaló que no hacen mucho gasto al respecto y sale directamente del presupuesto que tienen asignado.