Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que detrás de la balacera que se registró en Orizaba la tarde de este lunes, se “neutralizó” a un delincuente de alto rango, que desató la quema de un tráiler y el intento de quema de una gasolinera.

    “A partir de una persecución tras hechos delictivos se logró neutralizar a los delincuentes, intentan hacer actos de infiltración, intentaron incendiar una gasolinera y fue controlado”.

    Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que en el lugar está un operativo coordinado entre la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para mantener el control de la zona.

    “Entendemos que la persona que se tiene neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierta rango. Ya tiene instrucciones la SSP para tener coordinación con la Marina, Sedena y Guardia Nacional”.

    Lo anterior, ya que dijo los presuntos delincuentes intentaron incendiar un tracto-camión y una gasolinera, por lo que le dan seguimiento a este caso.

    “Le he pedido al secretario de Gobierno que mantenga contacto a gin de que se ejerza un mayor control y la población no tenga daños ni riesgos”.

    En compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, admitió que hasta este momento hay cierto control de la situación.

    “Entendemos que era u grupo delictivo que quería causar un daño mayor en esta región”.

    Señaló que como parte del operativo hay un helicóptero sobrevolando y se contará con un despliegue de la Sedena en varios puntos del municipio y zonas cercanas.