Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Los dichos de algunos funcionarios de la actual administración estatal, de la autodenominada cuarta transformación, ya no sorprenden. Se puede esperar cualquier cosa de ellos.
Este jueves, quien dio la nota, fue el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien, al parecer, no le gusta que le pregunten acerca de la inseguridad y de los hechos violentos que se registran de manera continua en el estado de Veracruz.
Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre los casos ocurridos de manera reciente en donde se dieron enfrentamientos entre grupos delincuenciales y fuerzas del orden en Orizaba y en Cerro Azul, el funcionario intentó salirse por la tangente.
Así respondió: “¿Por qué no me preguntan de los 18 muertos que hubo en Guanajuato?”.
De inmediato, los periodistas le reviraron: “porque es otro estado”, “porque usted es secretario de Gobierno de Veracruz”.
Y de paso, Patrocinio Cisneros intentó regañar a una periodista (quien, por cierto, es incómoda al gobernador por sus cuestionamientos) por llegar un par de minutos después de que comenzó la entrevista.
El secretario, tras ser cuestionado por ella sobre el caso de Cerro Azul, le respondió: “ya lo dije, yo creo que usted no estaba, por eso hay que llegar todos a tiempo”.
Pero los reporteros le volvieron a revirar: “no invitaron, lo cachamos”.
Hay que mencionar que Patrocinio Cisneros hizo este jueves un recorrido para la foto pastelera y, supuestamente, supervisar los filtros de seguridad instalados en el centro histórico de Xalapa por la ceremonia del Grito de Independencia y el posterior espectáculo musical.
Como se observa, al secretario le incomoda hablar de los hechos violentos que prevalecen en el norte, centro y sur de Veracruz, aunque intente negarlo.
Su discurso de que todo se encuentra bien en la entidad y que los delitos han disminuido, simplemente quedan en eso, en palabras, pues los hechos son contundentes.
enriquepompeyo@hotmail.com