Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Lo dicho. El gobierno morenista de la autodenominada cuarta transformación que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ha fracasado en materia de seguridad.

    Si ya los hechos violentos de las últimas semanas en Veracruz habían generado un temor generalizado entre la población, se incrementó con el asesinato de una docente de una escuela primaria de Xalapa, cometido a plena luz del día.

    Y para abonar a la indignación de todos los sectores por este crimen, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado mostró insensibilidad y falta de empatía al decir que “no por un hecho de un día, vamos a calificar toda la administración”.

    Mientras el funcionario habla de cifras y números, otra familia se encuentra de luto.

    Y no es un hecho de un día como dice Hugo Gutiérrez, el crimen se suma a una larga lista de asesinatos contra mujeres y hombres que se registran de manera continua en todo el territorio.

    Los datos con los que intenta justificar el funcionario que todo marcha bien en la entidad, son datos que aporta la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, quien es otra funcionaria que también ha mostrado falta de sensibilidad y de diálogo, pues, como se ha visto, prefiere ser dama de compañía y acudir a eventos que nada tienen que ver con sus obligaciones laborales.

    Las familias veracruzanas se encuentran solas y abandonadas a su suerte, porque las autoridades estatales están más preocupadas en hacer política y grilla con miras a la sucesión de 2024.

    enriquepompeyo@hotmail.com