Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo 

    Xalapa 

    El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar consideró inadmisible la actitud de la presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien, al encabezar el Consejo de la Judicatura, ha aprobado el cambio de sedes de los juzgados de Veracruz y Xalapa. 

    «Por sentido común, los juzgados tienen que ubicarse en las cabeceras distritales o en lugares lo más cercanos a ellas; de otra manera, se atenta contra los justiciables. ¡Imagínense un juicio por demanda de pensión alimenticia; a la parte actora le costará más el caldo que las albóndigas!». 

    En otro tema, dijo que apoyan la propuesta de la titular del ORFIS respecto a que se excusen de conocer y auditar a ciertos diputados por las razones de poder actuar como juez y parte en municipios donde fueron autoridad y en otros, donde sus familiares gobiernan o gobernaron. 

    «El conflicto de intereses tiene que omitirse para no incurrir en solapamientos y complicidades». 

    Con respecto a los hechos delictivos que están dándose a conocer en la capital, expuso que urge que la fiscal general del Estado se pronuncie al respecto y que, con apego a la secrecía, informe de los avances obtenidos para esclarecer esos hechos que nos colocan bajo la crítica nacional por la supuesta falta de seguridad.

    «Nosotros estamos de acuerdo en las estadísticas proporcionadas por el Ejecutivo, pero los sonados crímenes de los últimos días causan escándalo por falta de información al respecto».

    Asimismo, Vicente Aguilar consideró verdaderamente vergonzoso y degradante la actitud del presidente municipal priista de Ayahualulco, Arturo Morales, quien pudiera estar involucrado en la agresión al regidor Iván Munguía, en plena sesión de Cabildo. 

    «Sin duda alguna, se debe detener a los agresores, ya que estos quedaron grabados en las escenas que se han dado a conocer. Igualmente, como lo solicita el regidor, es sugerible que el Congreso del Estado intervenga la Tesorería municipal». 

    Finalmente, el PT hizo un respetuoso llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para que, apegado a derecho, «aprieta las tuercas» y conmine, nuevamente, a las empresas que se vieron beneficiadas con la asignación de obras para que las concluyan. 

    «Los habitantes de la capital reconocemos el buen propósito del alcalde por reparar las vialidades; desafortunadamente, pareciera que las empresas no tienen ningún interés en cumplir en tiempo y forma. Ojalá ponga un alto a los incumplidos».