Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- La Secretaria de Turismo y Cultura(SECTUR), invierte cerca de.tres millones de pesos en una campaña de promoción turística que incluye a «influencers» de diferentes partes de la República, incluso algunos son internacionales.

    En entrevista el secretario de turismo, Iván Martínez Olvera, señaló que estás personas son seleccionadas porque tienen millones de seguidores en redes sociales y son especialistas en diferentes temas, es decir que es lo que está de moda en estos momentos, por lo que cualquier cosa que ellos hablen de Veracruz tiene muy buenos resultados.

    «Uno también va aprendiendo de eso… Venían expertos en artes marciales, expertos en videojuegos, de moda, coach manager, que son quienes dan lecciones de vida y pues los sigue muchísima gente, cada vez que platican que algo está bien en Veracruz, pues a nosotros nos beneficia.»

    Explicó que para el Costa Esmeralda Fest hubo presencia de por lo menos ocho de estos personajes de las redes sociales, mismos que no costaron a la Secretaría ni al Gobierno Estatal, fueron un apoyo por parte de la Coparmex México.

    Así mismo, recordó la visita de otro grupo de influencers que acudieron al Aquarium y a otros puntos del estado como Coatepec y Jalcomulco, la cual tampoco tuvo costo para el estado al ser un apoyo de la Secretaría de Turismo Federa y que trajo un alcance promedio de 3.5 millones de seguidores.

    Finalmente, Martínez Olvera, reconoció que este tipo de proyección en redes ayuda mucho a turismo en el estado, para la cual gobierno solo invierte en algunas ocasiones en la comida y hospedaje para los influencers que llegan a todo tipo de público.