Destacado

    El PAN en Veracruz va de mal en peor, por caprichos de Enrique Cambranis, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso local, expulsaron de las filas de Acción Nacional a la Diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
    Acaso su dirigente Federico Salomón no está viendo que son pocos y todavía entre ellos le restan.

    Y siendo honestos, ni siquiera por una razón válida, sino por el berrinche y actitud acaparadora de decir, si no estás conmigo estás en mi contra y si las órdenes que doy no las sigues, te corro porque puedo y porque quiero.

    Con esta decisión, el PAN incurrió en varias irregularidades, pero principalmente en violencia política de género en contra de la Diputada Nora Jessica Lagunes, quien actualmente es candidata a la Presidencia del Comité Directivo
    Municipal de Comapa, de tal forma que, si es expulsada por una razón no válida, la están privando de sus derechos.

    La excusa que utilizó el actual Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Cambranis, para solicitar su expulsión es que votó a favor de la llamada Ley Nahle, y no lo hizo en contra como se lo habían ordenado, ¿perdón? ¿En qué siglo vive? Esa actitud es misógina al querer mandar en las decisiones que tome la diputada… que no olvide que ella es legisladora y como tal tiene la libertad de votar como lo considere por el bien de los veracruzanos, y no de su partido.

    Pero, además, ¿Dónde quedó la sororidad de las mujeres panistas?, permiten que se violente los derechos políticos de la legisladora, como mujer y como militante, a todas luces es un abuso en su contra.

    ¿Acaso la sororidad en las mujeres panistas es de papel, de palabra y a conveniencia?, de nada sirven tanto cursos, talleres y pláticas, si la secretaria de Promoción Política de la Mujer en lugar de apoyar a su gremio ante actos injustos se queda callada.
    Está claro que no existe la sororidad en los hechos. Lo que tanto pregonan en sus redes sociales es sólo para la foto.

    Pobre PAN con un dirigente como Federico Salomón, que sólo obedece ordenes tan desafortunadas de Enrique Cambranis y de los Yunes.

    A como va Acción Nacional en el 2024 no tendrán ni la más mínima oportunidad, si es que llegan, porque entre ellos mismos se están desmembrando al interior. Todo puede suceder, tiempo al tiempo.