Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, reconoció que han aumentado los accidentes automovilísticos en la carretera federal Xalapa – Veracruz, a la altura de Miradores y El Lencero en un 10% sobre todo en temporada de lluvia.

    En una entrevista, señaló que a causa de esta situación es que se puso en marcha un trabajo de actualización de señalética, mientras que a la par se abrió el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SICT) para encontrar una solución.

    Dijo que lamentablemente por el momento no puede trabajar en otro proyecto que ya existe debido a problemas con el derecho de vía, pues la zona pertenece a particulares.

    «Para que se pueda ejecutar este proyecto, pues tenemos que adquirir algunas propiedades pero se nos va de las manos el presupuesto. Ya dado que el eje, del proyecto que se pretende hacer, pues pasaría por propiedad privada, incluso tendrían que demolerse, creo que una vivienda para asegurar que los radios de giro, en caso de algún camión quiera pasar por ahí, pueda hacerlo».

    También mencionó que no solo es Miradores donde han identificado este problema, sino que también hay otros puntos de conflicto respecto a accidentes y que pueden ser graves debido al crecimiento de la mancha urbana.