Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que los diputados locales que renuncian o son expulsados de cualquier partido político tienen la puertas abiertas para unirse al movimiento, siempre y cuando sea para tratar por el bien de la ciudadanía.

    Luego de la expulsión de la legisladora, Nora Jessica Lagunes Jauregui, el legislador Hugo González Saavedra, así como la renuncia del diputado Othón Hernández Candanedo, ambos del PAN, todos recibieron propuestas de diversos partidos para unirse a ellos incluidos MORENA.

    En ese sentido, Ramírez Zepeta, dijo que el respeto al partido ajeno es la paz, pero apoyará al coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, si invita a los expanistas a unirse a la bancada y así tengan una mayor fuerza.

    “Voy a expresar lo mismo que el presidente; si hay voluntades ciudadanas de legisladores o servidores públicos que van a beneficiar al pueblo de México y al pueblo de Veracruz serán bienvenidos… Recordemos que en nuestro movimiento las puertas están abiertas para todo aquél que quiera pertenecer al partido, aunque se guardarían el derecho de admisión para algunos personajes”.

    En ese tenor, mencionó que respetará la decisión del también presidente de la JUCOPO, con quién podría trata el tema este sábado en la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

    En otro tema, Esteban Ramírez, negó que se esté “pasando charola” a los militantes para contar con más presupuesto en el instituto político, a lo que señaló que quien quiera realizar aportaciones de forma voluntaria puede hacerlo.

    Finalmente, recordó que MORENA cumple 11 años este 2 de octubre y desde su creación como asociación civil, se estipuló que los militantes aportaran un peso diario, pero ahora esto no es obligatorio.