Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana fueron claros, sus autoridades fracasaron en frenar el acoso hacia estudiantes, así como la violencia que se genera en la institución.
La movilización que este jueves llevaron a cabo miles de jóvenes por las principales calles de Xalapa mostró el hartazgo de los estudiantes ante el silencio de sus autoridades académicas.
Las quejas y denuncias han sido constantes, desde el acoso sexual que sufren las mujeres por parte de sus profesores y compañeros, hasta las agresiones físicas que han padecido otros.
¿Qué espera el rector Martín Aguilar Sánchez para tomar cartas en el asunto?
De manera reciente, un joven denunció que fue amenazado por otro estudiante con una navaja.
¿Acaso el rector espera que ocurra una tragedia para actuar? ¿Tendría que morir un estudiante para que asuma su responsabilidad?
La molestia de los jóvenes radica en la omisión en la que incurren sus autoridades al dejar pasar este tipo de situaciones, incluso, denuncian que encubren a los acosadores y agresores.
Todavía se está a tiempo de atender y resolver la crisis que se vive en las aulas de la Universidad Veracruzana.
Sería desafortunado que la problemática escalara y ocurrieran hechos lamentables.
¿O es que a Martín Aguilar Sánchez no le preocupa que su rectorado quede marcado por las agresiones y acoso que sufren los universitarios? ¿Ese sería su legado?
enriquepompeyo@hotmail.com