Destacado

    Inocencio Yáñez Vicencio

    La destrucción de la razón, es el título con que el emérito traductor Wenceslao Roces, vertió al español la gran obra del filósofo húngaro Georg Lukács, en 1959 para el F.C. E., y después para la Editorial Grijalbo, con el subtítulo de trayectoria del irracionalismo.


    El problema de la democracia es que todavía no ha inventado un antídoto contra sus enemigos que valiéndose de sus mecanismos acceden por esa vía al poder, sólo para destruirla, porque es difícil tomar medidas contra falsos demócratas, porque fuera o cuando no tienen las mayorías calificadas o no cuentan con las organizaciones para movilizar a las masas a su favor, se disfrazan de demócratas. En las efemérides que nos hacen favor de proporcionarnos, podemos ver que un 9 de noviembre de 1925 el Partido Nacional Socialista de Hitler, funda las SS con el nombre de escuadrones de defensa, que si al principio su nombre no le significaban nada macabro , al llegar al poder, se convirtieron en el brazo más terrible del exterminio, que junto con el ministerio de propaganda, hoy MAÑANERAS, sometieron al pueblo alemán y lo lanzaron a la conquista del mundo.
    En México , es cierto, todavía, como dice Giovanni Sartori, vemos que la democracia se combate en nombre de la democracia, es decir, todavía los enemigos de la democracia que arribaron a la presidencia en 2018, actúan contra la democracia , pero si bien es cierto que ya no nos dicen que sus acciones buscan la verdadera democracia, le siguen poniendo la etiqueta de democracia a sus reformas antidemocráticas y contrarrevolucionarias.
    Es cierto que política no se equipara a moral, pero la política tiene su propia moral. El realismo político nos dice que el mal no siempre se puede conbatir con el bien. Decía Maquiavelo que para defender el reino no siempre se puede usar el bien. Decir eso ocasionó que muchos hipócritas lo enviaran al infierno antes de morirse, pero , como lo documenta e ilustra el mejor estudio sobrea esa tesis, Friedrich Meinecke , en su libro; La idea de la razón de Estado en la Edad Moderna, su más furibunda inquisidora: La Iglesia Católica, edificó su poder haciendo uso de la razón de Estado, empezando por inventar una supuesta donación del Emperador Constantino, que sus mismos representantes han reconocido como falsa. Sus beneficiarios dirán: ya pasó. Si, claro, después de repetirnos tanto sus mentiras, todos terminamos siendo sus devotos. Lo cierto es que eso de que el bien sólo se combate con el bien lo desmiente Iturbide, Maximiliano, la Guerra Cristera, vamos nl los Legionarios de Cristo se la creen después de las monstruosidades del padre Maciel.
    No pretendo absolver a quienes han faltado a la moral y a su palabra, pero para salvar la política y las instituciones democráticas, como única esperanza de continuar eligiendo sin derramamiento de sangre a nuestras autoridades y que cada fuerza política tenga la posibilidad de defender su proyecto de Estado y de nación, en forma pacífica y racional, es necesario darle la batalla a los enemigos de la racionalidad en el plano que están arriconando a los sinceros partidarios de la democracia.
    No estoy diciendo y ni siquiera insinuando, que nosotros también nos apoyemos en algún grupo de narcos, pero si que persigamos a las corcholatas de Amlo y las emplacemos a que nos den cuenta de sis sinvergüenzadas. Si los vándalos de Amlo emboscaron a Peña Nieto en la IBERO, por qué nosotros no podemos cuestionar, por ejemplo a Claudia Sheinbaum, en sus conferencias y apariciones en público a que nos diga ¿ por qué ella que dio las licencias y tenía que vigilar la construcción de la Escuela Enrique C. Rébsamen, está libre y la dueña purga condena en la cárcel? ¿ por qué los autores de la fraudalenta construction de la línea 12 ( línea dorada) del metro: Marcelo Ebrad y Mario Delgado y ella que por omitir vigilancia, provocaron la tragedia de ese transporte colectivo, no fueron requeridos por la justicia por esa estafa y las vidas que se deben ? En verdad no hay en el publico alguien con dignidad que pida información sobre esas injusticias y tragedias. Un periodista independiente que se atreva a preguntar sin libreto oficial.
    Adán Augusto no solo promovió como gobernador que diputados del Congreso de Tabasco, pidieran la reelección de Amlo, también propuso e hizo aprobar la Ley del Garrote, que delata su vocación autocrática y lo muestra como enenigo de la democracia.
    Amlo y Morena, utilizan las Mañaneras para descalifacar a todos sus adversarios. Dice Federico Finchelstein, su libro: Del Fascismo al Populismo en la Historia , que: La diferencia está en que el populismo trata de liquidar al enemigo liquidando su reputación.
    Basta de permitirle a Amlo y a Morena que destruya la reputación de quienes no piensan igual que él, porque eso significa que quede sólo, sin resistencia. Hagamos valer nuestra resistencia a la autocracia morenista. Demos la batalla en su campo , que es el único que nos ha dejado.