Salvador Muñoz
La cuna se la disputan Pachuca y la bella Pluviosilla. Lo cierto es que el primer equipo de futbol campeón a nivel nacional es sin duda Orizaba Athletic Club: 1902.
Durante años, administraciones municipales apoyaron y creyeron en lo que hoy son los Albinegros pero hoy, aún sin entrar en funciones, el alcalde electo Juan Manuel Diez, da una puñalada al corazón futbolero de la Pluviosilla. Todo indica que los Albinegros dejarán de jugar en Segunda División.
La razón: el equipo orizabeño acabó su convenio con la propietaria de la franquicia, el grupo Femsa, y al no contar con el aval de las próximas autoridades municipales ni del Gobierno del Estado, no cumplen los requisitos. Así lo dice la Federación Mexicana de Futbol.
Los directivos (César y Jorge Alvarado García) intentaron hablar con el presidente electo de Orizaba, Juan Manuel Diez, pero no los recibe. Lo mismo, intentan hablar con el gober, y nada… ¿Qué no se habrán dado cuenta mis paisanos que ya pasaron las elecciones? ¿Votaron por el PRI? ¡Pues se chingaron!
Mis paisanos, los orizabeños, todavía no lo creen… es más, están esperanzados de que cambie todo en menos de diez días, que es el plazo que les da la FMF para que se alisten para la próxima temporada. Ellos esperan un milagro… un milagro difícil, porque al Gober no le gusta el futbol, le gusta el béisbol, deporte de moda por excelencia. Aún peor, si acaso le gustara el balompié, ¡le va a los Tiburones!
¿Llegará la fidelidad a Orizaba? ¡Quién sabe! Al menos yo lo dudo…
Lo curioso es que apenas el domingo pasado, el washandwear de Sefiplan, Javier Duarte de Ochoa, anunció la construcción de un estadio de fútbol ¡en Córdoba!
Se preguntan los orizabeños: ¿Y los pinches votos? ¿Para qué?
Pero no es sólo Chayotilandia la que sufre por las patadas…
Tal parece que a los nuevos alcaldes traen la epada desenvainada contra el juego del hombre.
En Coatza, el conjunto de Primera A, los Tiburones, podrían emigrar a Michoacán ante la falta de apoyo del alcalde electo, Marcelo Montiel quien al parecer pretendía que se llamaran “Las Medusas Esmeraldas”…
A diferencia de los albinegros, las gradas del Hernández Ochoa no se llenan, no hay apoyo municipal y la única esperanza sería la estatal… igual… acá se espera otro milagro fidelista.
Dicho milagro sería que los Tiburones pasaran a Xalapa (pero no hay estadio que los albergue) o se fueran de plano al Puerto… ¿o qué les parece que se fueran a Orizaba?
Si sueña Chagra Nacif ser diputado o alcalde de Coatzacoalcos, ésta es su oportunidad: ¡Salvar a los Tiburones o morir políticamente!
Esto es un atropello a la noble afición Orizabeña, yo soy miembro de la barra de Sol 1902, 7 años apoyando al equipo y todos sabemos que Orizaba es futbolera 100%, esto que hacen es inaudito, el gobernador se la pasa cacareando su pacto de gobernabilidad que es pura mentira, gobierna para los que son de su color, ahora si me dio risa eso de un estadio de futbol para Córdoba, jajaja, que inútil,
intento por este medio sumarme al descontento que tenemos los aficionados de ALBINEGROS, y espero que como afición organizada pudiéramos seguir manifestando nuestro desacuerdo !!! <BR/>lamentable, por no escribir otra cosa, el papel de políticos y empresarios miserables que nunka han apoyado al equipo.<BR/>aprovecho para felicitar a los jugadores, lástima que sea por este medio, y a la directiva,