Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- Derivado de los diversos casos de alumnos que sufrieron desmayos o malestares en escuelas de Veracruz, el titular de la Secretaría de Salud(SS), Gerardo Díaz Morales, aseguró que en su mayoría el origen de estos malestares es psicógeno. 

    En ese sentido, el Secretario explicó que en los recientes casos de Poza Rica ni siquiera se necesitó llevar a los alumnos a realizarse los exámenes toxicológicos y solo algunos fueron a revisión médica por solicitud de los padres y madres de familia.

    «Las pruebas toxicológicas en Álamo salieron negativas y acá (en Poza Rica) ni necesidad hubo de hacerlas puesto que no hay ninguna sospecha de droga o toxicomanía».

    Gerardo Díaz, pidió a los padres y madres de familia que estén tranquilos, ya que no existe algún indicio de que haya intoxicaciones masivas, sino que más bien se trata de la exposición de los jóvenes y adolescentes a este tipo de información.

    «Claro, que estén tranquilos. Tuvimos reuniones en Álamo, las cuales fueron presididas por un servidor y el maestro Zenyazen y en Poza Rica, donde se les habló y dejó claro».