Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya se cuenta con una parte de los recursos para cumplir con el pago del retroactivo del aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a los maestros estatales el cual llegará en tiempo y forma para el 15 de diciembre.

    En entrevista, el mandatario estatal recordó que están a la espera del depósito de recursos que hagan las autoridades federales el 13 de diciembre para completar los fondos para hacer el pago. 

    “No olvidemos que se incorpora a partir de esa fecha al salario y recordar que el pago de los aguinaldos ya viene calculado con el incremento salarial y que este incremento también se dará a los administrativos, a todos los trabajadores del magisterio.” 

    García Jiménez, dijo que el monto total para hacer frente a este pago el 15 de diciembre es de casi 800 millones de pesos pero el 13 de diciembre se tendrá todo.

    Así mismo, recordó que este pago se hará retroactivo junto con el aguinaldo, con lo cual también se toma en cuenta los descuentos que pudieran tener para que no haya afectación algunos a los maestros y maestras beneficiarias que tienen un salario menor a 22 mil pesos.