Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que su partido va a continuar con el mismo trabajo que realizan hasta ahora a pesar del recorte de prerrogativas, ya que incluso han ganado las elecciones con muy poco dinero al haber nacido de un movimiento.

    En entrevista, aseveró que incluso Morena respaldó que los partidos políticos no reciban prerrogativas en años en los cuales no hay un proceso electoral, con el fin de economizar y dar uso a los recursos públicos en áreas donde más se necesita como es salud o educación.

    «Uno de los puntos medulares de la reforma electoral es que se le quite las prerrogativas, en los procesos ordinarios, a los partidos políticos; o sea, en este proceso que estamos viviendo, por ejemplo, este año, no tengan prerrogativas los partidos políticos, sino solamente cuando haya elecciones».

    Añadió que este recorte presupuestal a Morena le impacta más por ser el partido más grande, es decir, a nivel nacional estarían recibiendo aproximadamente 50 millones de pesos, sin embargo han venido trabajando con resursos limitados.

    «Nosotros hemos apoyado mucho la cuestión de que los recursos públicos del partido, el 50 por ciento de regrese a la federación para que se hagan inversiones en salud, en educación y nosotros vamos a seguir respaldando ese tipo de iniciativas».