Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez aseguró que se llevan a cabo todas medidas tal como lo establece el protocolo de hostigamiento y acoso sexual en la administración pública, por lo cual invitó a las mujeres que estén en esta situación que tengan la confianza a denunciar.

    En entrevista, dijo que en las comparecencias hay diputados que aprovechan estás oportunidades para querer denostar y afectar el trabajo de los funcionarios y no para cuestionarlos realmente por si trabajo, esto luego de que la diputada priísta Arianna Ángeles Aguirre denunciara casos de hostigamiento laboral y sexual en Sedesol y pidiera al funcionario investigar y sancionar.

    “Las medidas fueron tomadas desde fuimos comunicados del protocolo en todas las dependencias del estado, es una tarea permanente y es una política que tenemos como funcionarios públicos de este gobierno, es un tema que nos interesa abatirlo… en las comparecencias hay diputados que aprovechan para querer denostarnos y querer afectar nuestro trabajo”.

    Indicó que está al tanto de estos casos y que al igual que en otras dependencias, también ellos siguen el protocolo tal y como lo establece la ley y los reglamentos.

    Apuntó que de acuerdo al protocolo de acosso tienen unidades de género que son las que reciben el primer contacto para posteriormente pasarlo al órgano interno de control y si se necesita investigar pasa a la Contraloría General del Estado(CGE) para que evalúe y se sancione.