Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Ya lo dijo el dirigente estatal de Morena, todos los aspirantes a la candidatura de ese partido a la gubernatura de Veracruz, tienen su corazoncito.
Por eso, Esteban Ramírez Zepeta comenta que todos tienen el “derecho legítimo” de participar en las encuestas.
Aquí en la aldea jarocha, además de quien, aseguran, será la candidata, hay varios suspirantes que siguen trabajando a ras de piso, para lo que se pueda ofrecer, por aquello de las dudas.
Zepeta descarta que por ello vaya a haber alguna disputa. Sólo se trata, dice, “de diferentes puntos de opinión”.
Además, el proceso electoral comenzará entre los meses de septiembre y octubre del próximo año, período en el cual se emitirían dichas encuestas para elegir al candidato.
Por cierto, anteriormente la convocatoria estipulaba que los aspirantes a participar en las encuestas y que tenían un cargo público debían separarse del mismo 30 días antes, “pero también dice que hasta que tome posesión”, señala el dirigente morenista.
De manera que Esteban Ramírez Zepeta precisa que los estatutos ya fueron reformados, por lo que la elaboración de la convocatoria deberá basarse en dicha actualización para evitar alguna contradicción.
DERECHO DE ADMISIÓN, RESERVADO
Por cierto, para evitar que a las filas morenistas lleguen políticos con mala reputación, el partido se reservará el derecho de admisión.
Quieren evitar a personajes que tengan una “historia política manchada”.
De manera que se enviarán algunas observaciones a la Comisión de Honor y Justicia.
enriquepompeyo@hotmail.com
