Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El diputado panista Bingen Rementería Molina justificó sus faltas a las comparecencias con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, y las de algunos otros diputados, con que éstas se convierten supuestamente en repetir lo que dijo el Gobernador.

    En entrevista, mencionó que aunque los legisladores de oposición hacen señalamientos o cuestionan a los Secretarios de despacho, estos no responden y solo es ir a escuchar lo que ya informó el titular del Ejecutivo.

    «Hay algunos Secretarios que han dado cierta información adicional y eso es prácticamente lo que esperamos; muchas (comparecencias) han sido al final solo una muestra de como de irse a placear ahí y lamentablemente el Congreso lo ha permitido».

    Respecto a sus inasistencias, aseguró que tiene trabajo en su distrito y que por ello es que no ha acudido a muchas de estas.

    «Pues tienen responsabilidades en su distrito (los diputados faltistas), en mi caso, por ejemplo, yo no puedo asistir a todas porque tengo responsabilidades en mi distrito, también y (…) Al final como ya lo había dicho, no es más que ir a escuchar lo que ya dijo el Gobernador».

    Respecto a la declaración del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quién expresó que es necesario modificar el reglamento para que sea obligatoria la presencia de todos los legisladores en dichos informes, mencionó que todo lo que abone es bien recibido y que incluso sería necesario ya tampoco permitir la presencia de diputados, en sesiones, vía zoom.