Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Parecería que entre el equipo de baloncesto Halcones de Xalapa y su demás personal se atraviesa por una crisis.
Luego de que se revelara y se denunciara el presunto comportamiento machista, misógino, así como de acoso y hostigamiento por parte del jefe del área de prensa del club, Israel Rivera Lara, ahora se suma la agresiva conducta de algunos de sus jugadores.
Como informaron los medios de comunicación, tres basquetbolistas participaron en una riña en el bar denominado República que se encuentra en Plaza Ánimas de Xalapa.
Shaquille Johnson, Édgar Garibay Padilla y un jugador más de apellido Thomas se vieron involucrados en una trifulca en la que otras personas resultaron lesionadas.
¿Qué sucede en Halcones de Xalapa?
El club deportivo, por medio de un comunicado, informó, ¡sorprendentemente!, que no se les sancionará.
El “gran castigo” es que, como niños pequeños, ya no podrán salir a los antros y se les darán pláticas sobre la no violencia y los valores.
¿Ese es el ejemplo que dan a la sociedad? ¿Acaso sus directivos creen que con eso no se repetirán hechos tan lamentables como el ocurrido este fin de semana?
Por cierto, tampoco han dicho nada sobre la conducta del jefe de prensa, Israel Rivera Lara, cuyo asunto dará de qué hablar más adelante.
¿Qué ocurre al interior de Halcones de Xalapa? Hay sospechas, dudas, interrogantes.
Es lamentable y desafortunado que en un equipo deportivo sucedan estas situaciones y no haya castigos ejemplares. Parecería, por el contrario, que solapan este tipo de conductas.
Alguien tiene que aclarar y corregir, pues de otra manera, Halcones de Xalapa será ejemplo de violencia, machismo y misoginia.
enriquepompeyo@hotmail.com